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El sector de la aceituna de mesa: orientación internacional en política de marca de las empresas españolas

 

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Opened Access El sector de la aceituna de mesa: orientación internacional en política de marca de las empresas españolas
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Author: Revilla Camacho, María Ángeles
Villarejo Ramos, Ángel Francisco
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2000
Published in: Gestâo XXI. Futuro e Perspectivas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000.Vilamoura (Portugal))
ISBN/ISSN: 972-9341-28-1
Document type: Presentation
Abstract: El sector de la aceituna de mesa se está viendo afectado por la competencia de terceros países, que con productos de peor calidad y unos precios más bajos, están restando mercado a las empresas españolas. Esta nueva competencia, consecuencia de la creciente internacionalización de todas las economías mundiales, está motivando que las empresas busquen mecanismos de diferenciación de sus productos en los mercados internacionales. Las modernas técnicas de control de calidad y la incorporación de las nuevas tecnologías al sector de envasado, han convertido al producto español en el de mayor calidad del mundo, por lo que una de esas ventajas podría estar en la competencia con una política activa de marca propia. Fundamentándonos en ello, en la presente investigación pretendemos analizar la orientación internacional en política de marca de las empresas españolas del sector de la aceituna de mesa. The spanish olive sector is being affected by the competition of non European Union countries that with products of worse quality and lower prices are subtracting market to the Spanish companies. This new competition, consequence of the growing internationalization of every economy, is motivating companies to look for mechanisms of diferenciación for their products in the international markets. The modern techniques of quality control and the incorporation of new technologies to the packing sector have transformed the Spanish product in the highest quality product throughout the world. Thus, an advantage could be the competition through an active brand policy. Therefore, the present investigation aims to analyze the international orientation of brand policies within Spanish companies
Size: 101.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/36950

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