Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Competencia ortográfica y mensajes de texto en estudiantes de Ciencias de la Educación

 

Advanced Search
 
Opened Access Competencia ortográfica y mensajes de texto en estudiantes de Ciencias de la Educación
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Spelling competence and text messaging in Education students
Author: Gómez del Castillo Segurado, María Teresa
Gómez Camacho, Alejandro
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas
Date: 2014
Published in: XVII Congreso Internacional EDUTEC. El hoy y el mañana junto a las TICs. Córdoba : EDUTEC
ISBN/ISSN: 978-84-15881-91-9
Document type: Presentation
Abstract: Esta investigación analiza la relación existente entre los mensajes de texto que se envían a través de teléfonos inteligentes y la competencia ortográfica en la norma académica. En este estudio, 33 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación proporcionaron información sobre las características de los textos que enviaban a través de la mensajería instantánea. Los resultados del estudio confirman que no existe una relación significativa entre la competencia ortográfica de los estudiantes y las faltas de ortografía que cometen en sus mensajes de texto. Los datos de este estudio sugieren que el uso de recursos multimedia (emoticonos, fotos, audios y videos) es una de las características relevantes de la ortografía discrepante con la norma académica que se usa en los mensajes de texto. The current research investigates the relationship between text messaging and spelling competence. In this study, 42 Education students provided information on their text messaging. The results show the link between students´ spelling competence and their text messaging is not relevant. Data suggest that multimedia (emoticons, photos, videos and audios) are characteristics of text messaging´s nonstandard spelling.
Size: 674.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33227

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)