Presentation
Competencia ortográfica y mensajes de texto en estudiantes de Ciencias de la Educación
Alternative title | Spelling competence and text messaging in Education students |
Author/s | Gómez del Castillo Segurado, María Teresa
Gómez Camacho, Alejandro |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Publication Date | 2014 |
Deposit Date | 2016-01-25 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-15881-91-9 |
Abstract | Esta investigación analiza la relación existente entre los mensajes de texto que se
envían a través de teléfonos inteligentes y la competencia ortográfica en la norma
académica. En este estudio, 33 alumnos de la Facultad ... Esta investigación analiza la relación existente entre los mensajes de texto que se envían a través de teléfonos inteligentes y la competencia ortográfica en la norma académica. En este estudio, 33 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación proporcionaron información sobre las características de los textos que enviaban a través de la mensajería instantánea. Los resultados del estudio confirman que no existe una relación significativa entre la competencia ortográfica de los estudiantes y las faltas de ortografía que cometen en sus mensajes de texto. Los datos de este estudio sugieren que el uso de recursos multimedia (emoticonos, fotos, audios y videos) es una de las características relevantes de la ortografía discrepante con la norma académica que se usa en los mensajes de texto. The current research investigates the relationship between text messaging and spelling competence. In this study, 42 Education students provided information on their text messaging. The results show the link between ... The current research investigates the relationship between text messaging and spelling competence. In this study, 42 Education students provided information on their text messaging. The results show the link between students´ spelling competence and their text messaging is not relevant. Data suggest that multimedia (emoticons, photos, videos and audios) are characteristics of text messaging´s nonstandard spelling. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Competencia_ortografica_y_mens ... | 674.2Kb | [PDF] | View/ | |