Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGómez del Castillo Segurado, María Teresa
dc.creatorGómez Camacho, Alejandro
dc.date.accessioned2016-01-25T11:43:58Z
dc.date.available2016-01-25T11:43:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-15881-91-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33227
dc.description.abstractEsta investigación analiza la relación existente entre los mensajes de texto que se envían a través de teléfonos inteligentes y la competencia ortográfica en la norma académica. En este estudio, 33 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación proporcionaron información sobre las características de los textos que enviaban a través de la mensajería instantánea. Los resultados del estudio confirman que no existe una relación significativa entre la competencia ortográfica de los estudiantes y las faltas de ortografía que cometen en sus mensajes de texto. Los datos de este estudio sugieren que el uso de recursos multimedia (emoticonos, fotos, audios y videos) es una de las características relevantes de la ortografía discrepante con la norma académica que se usa en los mensajes de texto.es
dc.description.abstractThe current research investigates the relationship between text messaging and spelling competence. In this study, 42 Education students provided information on their text messaging. The results show the link between students´ spelling competence and their text messaging is not relevant. Data suggest that multimedia (emoticons, photos, videos and audios) are characteristics of text messaging´s nonstandard spelling.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUTECes
dc.relation.ispartofXVII Congreso Internacional EDUTEC. El hoy y el mañana junto a las TICs. Córdoba : EDUTECes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmensajes de textoes
dc.subjectmensajería instantáneaes
dc.subjectteléfonos móvileses
dc.subjectortografía españolaes
dc.subjectWhatsAppes
dc.subjecttext messaginges
dc.subjectmobile phoneses
dc.subjectSpanish spellinges
dc.subjectlanguage usees
dc.titleCompetencia ortográfica y mensajes de texto en estudiantes de Ciencias de la Educaciónes
dc.title.alternativeSpelling competence and text messaging in Education studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttp://www.edutec.es/sites/default/files/congresos/edutec_xvii_2014.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33227

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Competencia_ortografica_y_mens ...674.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional