Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual

 

Advanced Search
 
Opened Access Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Jiménez-Marín, Gloria
Pérez Curiel, Concha
Elías Zambrano, Rodrigo
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2014
Published in: Ambitos : revista internacional de comunicación, 25, pp. 14
Document type: Article
Abstract: Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal es el caso de la formación o la educación, que usualmente eran impartidas por la escuela, centros de formación o universidades. En este texto planteamos de un modo filosófico la posibilidad de que ciertas competencias, actitudes y aptitudes sean alcanzadas gracias no solo a la escuela tradicional, sino también, gracias a los medios de comunicación. Certainly, television has assumed some competencies traditionally awarded to another institutions. Such is the case of training or education, which were usually taught by the school, training centers or universities. In this paper we propose a philosophically way to study the possibility that skills and attitudes are got thanks not only to the traditional school, but also, for to the media.
Size: 118.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29023

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)