Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
Recent Submissions
-
Article
La alteridad en el discurso de la ciencia ficción: identidad y desarraigo en Beforeigners (HBO: 2019- )
(Universitat de València: Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, 2021)La representación del miedo hacia el Otro ha sido una de las temáticas más recurrentes en el género de la ciencia ficción. ...
-
Article
La responsabilidad social de las empresas audiovisuales. El caso de la productora Indaloymedia
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2022)Un 82,8% de los usuarios de medios de comunicación en España ve la televisión a diario, y cada uno de ellos destinó 203 ...
-
Article
Elementos para la construcción del escenario del candidato político en Instagram. El caso de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 en España
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)En Instagram, el candidato tiene la oportunidad de manejar los elementos del escenario en el que se representa para ...
-
Article
Performatividad y danza en el videoclip musical contemporáneo: los vídeos de la banda Jungle
(Common Ground Research Networks, 2022)El interés por el cuerpo y la performance se encuentra en numerosos formatos audiovisuales en la contemporaneidad ...
-
Article
La glocalización del Carnaval de Cádiz en sus agrupaciones a través de la comunicación no verbal. Lo que dicen sin hablar ni cantar
(Universidad Francisco de Vitoria, 2022)Este artículo muestra la importancia que la comunicación no verbal tiene en una de las manifestaciones culturales y ...
-
Article
Nuevo cine andaluz de Manuel Blanco Pérez; Salamanca: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones, 2020 [Reseña]
(Università di Bologna: Dipartimento Lingue e Letterature Straniere, 2021) -
Article
El activismo mediático del 15M como herramienta para la producción de conocimiento: acción pedagógica, aprendizajes y ventanas de oportunidad
(2022)Este artículo aborda el activismo mediático del 15M como herramienta pedagógico-política para la producción de conocimiento. ...
-
Article
Microtargeting and electoral segmentation in advertising and political communication through social networks: case study
(2019)Western political debate, like other areas, has entered the digital world. Political actors have had to adapt to ...
- Article
-
Article
Entre la forgerie y el pastiche: la obra tributo a Tintín de Yves Rodier
(Universidad de Alcalá, 2020)Entre los apócrifos de Las aventuras de Tintín existen aquellos que, por imitación del estilo gráfico y el narrativo, ...
-
Article
Analizando Neurope: la construcción de mundo en la obra de Miguel Ángel Martín
(Universidad de Alcalá, 2016)En el contexto de la creación ficcional contemporánea uno de los aspectos que más peso están adquiriendo hoy en día es la ...
-
Article
Katarzyna Paszkiewicz, rehacer los géneros. Mujeres cineastas dentro y fuera de Hollywood. Barcelona: Icaria, 2017 [Reseña]
(Universitat de València, 2017) -
Article
El lado oscuro de la maternidad: actualización de mitos en la película The Extraordinary Tale of the Times Table (2013)
(Universidad de Caldas, 2019)El cine a menudo bebe de historias ancestrales para llegar al corazón del público. Estas historias se componen de una ...
-
Article
El Feminismo en las Series de Ficción de Amazon Prime
(Hipatia Press, 2022)Las series de televisión constituyen interesantes objetos de estudio para observar la representación que se realiza ...
-
Article
Sexo, drogas y series de adolescentes: análisis de las actitudes sociales de los adolescentes en las series televisivas
(Universidad Rey Juan Carlos: Departamento de Comunicación I, 2022)El propósito de este trabajo es analizar las actitudes y las conductas sociales de los protagonistas de las teen series, es decir, de las series de ficción dirigidas a adolescentes. Con este fin se ha realizado un análisis de contenido, ...
-
Article
Aplicación y uso del Modelo de Resonancia o Customer-Based Brand Equity (CBBE). Estudio de la lealtad de marca a través de la figura del influencer
(Universidad Rey Juan Carlos, 2021)Los avances tecnológicos provocan un desafío para los formatos publicitarios tradicionales que presentan cierta dificultad ...
-
Article
La evolución de la producción original de la plataforma de pago HBO
(Universidad de Sevilla, 2021)Cuando el servicio de televisión de pago HBO debutó en el otoño de 1972, jamás se llegó a imaginar que su futuro iba a ...
-
Article
La industria de la radio española en sus orígenes. Una visión a través de la publicidad en la revista Ondas
(Universidad de Sevilla, 2021)En el año 2023 se cumplen cien años del nacimiento de la radio comercial en España, un nuevo medio de comunicación que ...
-
Article
Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion
(Universidad de Sevilla, 2021)The ability to inspire the fashion of the environment that surrounds it, as a science of study, as a discipline and from ...
-
Article
La animación como recurso en publicidad. Un análisis desde la perspectiva de género
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2022)El objetivo de este trabajo es analizar, desde una perspectiva de género, el uso de la animación en la publicidad. Para ...