Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 48
Artículo
Artículo
Orígenes histórico-conceptuales de la teoría de la propaganda nazi
(2007)
Este artículo trata sobre algunos factores que influyeron en la concepción nazi de la propaganda, básicamente formulada por Adolf Hitler. Tales factores son teóricos e históricos. Entre los factores teóricos o conceptuales ...
Artículo
‘Follow the closing of the campaign on streaming’: The use of Twitter by Spanish political parties during the 2014 European elections
(Sage, 2018)
The results of the elections to the European Parliament of May 25, 2014 marked a before and an after for Spanish politics. This influential European campaign took place at a moment when internet use was well established ...
Artículo
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
(2013)
En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante las elecciones de 2008 en España y los Estados Unidos de América a través del análisis de contenido. ...
Artículo
Artículo
Un modelo de análisis semiótico del mensaje propagandístico
(2008)
Este artículo parte de una concepción de la propaganda como fenómeno universal y transhistórico. La intención de poder se entiende como explicans universal de la generación y manifestación del fenómeno propagandístico a ...
Artículo
Propaganda y educación : criterios de diferenciación conceptual y comunicacional
(2012)
El objetivo de este trabajo es proponer criterios conceptuales para distinguir entre la educación y la propaganda. Las relaciones entre ambas pueden estudiarse desde distintas perspectivas: las ocasiones históricas en que ...
Artículo
Lobbies y grupos de presión: de la política a la comunicación. Una fundamentación teórica
(Universidad de Sevilla, 2002)
Este artículo analiza los factores históricos y la filosofía política subyacentes al fenómeno de los grupos de presión, beneficiarios últimos de las acciones de lobbying. La puesta en cuestión del racionalismo y el concepto ...