Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
Artículo
Los think tanks y su presencia en la agenda mediática española
(Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2019)
El estudio que se expone a continuación intenta abordar el papel que tienen los think tanks en la prensa española. Los laboratorios de ideas centran su actividad en crear y reformular ideas con el objetivo de difundirlas ...
Artículo
Técnicas de relación con la prensa en la gestión de la comunicación organizacional: el caso del Consejo Regulador del Brandy de Jerez
(2015)
Las relaciones públicas describen un proceso directivo que se encarga de gestionar la comunicación que las organizaciones establecen con los diferentes públicos de su entorno. El objetivo principal de esta investigación ...
Artículo
Frente a la brecha: servicio público y activismo por la democratización de los medios [Introducción al número monográfico]
(Universidad de Sevilla, 2017)
Artículo
La asociación discursiva de terrorismo e inmigración.Un ejemplo de incomunicación intercultural
(Universidad de Sevilla, 2006)
Este artículo pretende, por un lado, reflexionar sobre los conceptos fundamentales relacionados con el discurso preventivo elaborado cuanto se debate sobre la inmigración de personas pobres a Europa, y, por otro lado, ...
Artículo
Conflicto y violencia de género en el discurso publicitario
(Generalitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003)
Las duras estadísticas sobre violencia de género han incrementado la preocupación social por la violencia. Desde la perspectiva sociológica, la violencia de género se interpreta como una interacción social en la que hombres ...
Artículo
Alcance ontológico de la narración y su rol en la comunicación mediática
(Universidad Católica del Uruguay, 2015)
En este artículo se sostiene la tesis de que la narración es una condición estructural de la existencia humana y de que tiene un alcance ontológico fundamental. Así, la premisa de partida de este ensayo es que las ...
Artículo
VII Congrés de l’Associació d’Historiadors de la Comunicació. Sessió 1: Aspectes generals
(Barcelona : Institut d'Estudis Catalans : Societat Catalana de Comunicació, 2005)
Artículo
Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española
(Universidad de La Laguna, 2020)
Introducción: Desde que en diciembre de 2019 se empezara a hablar en España sobre el coronavirus que estaba afectando a China, los rumores y las noticias imprecisas poblaron el mundo. Cuando la enfermedad llegó a Europa, ...
Artículo
Memoria mediática y construcción de identidades
(Universidad Colegio Mayor de Cundinarmarca, 2013)
Este artículo presenta un marco teórico para el estudio de las relaciones entre los medios de comunicación y la memoria, desde una perspectiva psico-social y comunicativa. Como es bien sabido las narrativas mediáticas ...