Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación piloto del programa Orient@cual: Proyecto profesional y vital en la Formación Profesional

Opened Access Evaluación piloto del programa Orient@cual: Proyecto profesional y vital en la Formación Profesional
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Romero Rodríguez, Soledad
Lugo Muñoz, Mar
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2015
Publicado en: AIDIPE 2015 Investigar con y para la sociedad : XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa (pp. 1035-1046). Cádiz : AIDIPE
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El trabajo que presentamos se enmarca en el desarrollo del proyecto de investigación “ORIENT@CUAL: elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema educativo. Diseño de un programa y una plataforma virtual de orientación” subvencionado por el Plan Nacional I+D. Aportamos los primeros resultados obtenidos en la evaluación piloto del programa generado en el proyecto. Dicho programa se basa en un enfoque narrativo y sistémico de la orientación a través de un estudio de casos múltiples desarrollado en tres centros. En base a los datos obtenidos a través de las rejillas de evaluación de cada sesión, una escala de evaluación final del programa y entrevistas en profundidad realizadas a estudiantes participantes. Los resultados apuntan a que el programa contribuye al desarrollo de las competencias implicadas en las diferentes fases de elaboración del proyecto profesional y vital. El alumnado manifiesta estar muy satisfecho por su participación en el pro...
[Ver más]
This paper is part of a Research Project entitled Orient@cual: Career and personal development plans in Vocational Education and Training groups. Design of a program and a virtual platform of orientation” The project received support the national R+D plan. We provide with the first results obtained in the pilot program generated in the project evaluation. The above mentioned program is based on a narrative and systemic approach of the orientation across a study of multiple cases developed in three centers. On the basis of the information obtained through evaluation grids each session, a scale of final program evaluation and in-depth interviews with participating students. The results point to that the program contributes to the development of the competences involved in the different phases of elaboration of the professional and vital project. The student body expressed they were very satisfied by their participation in the program and would be willing to recommend it to thei...
[Ver más]
Tamaño: 330.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28012

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones