Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRomero Rodríguez, Soledad
dc.creatorLugo Muñoz, Mar
dc.date.accessioned2015-08-13T08:42:29Z
dc.date.available2015-08-13T08:42:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28012
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos se enmarca en el desarrollo del proyecto de investigación “ORIENT@CUAL: elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema educativo. Diseño de un programa y una plataforma virtual de orientación” subvencionado por el Plan Nacional I+D. Aportamos los primeros resultados obtenidos en la evaluación piloto del programa generado en el proyecto. Dicho programa se basa en un enfoque narrativo y sistémico de la orientación a través de un estudio de casos múltiples desarrollado en tres centros. En base a los datos obtenidos a través de las rejillas de evaluación de cada sesión, una escala de evaluación final del programa y entrevistas en profundidad realizadas a estudiantes participantes. Los resultados apuntan a que el programa contribuye al desarrollo de las competencias implicadas en las diferentes fases de elaboración del proyecto profesional y vital. El alumnado manifiesta estar muy satisfecho por su participación en el programa y estarían dispuestos a recomendarlo a sus compañeros/as.es
dc.description.abstractThis paper is part of a Research Project entitled Orient@cual: Career and personal development plans in Vocational Education and Training groups. Design of a program and a virtual platform of orientation” The project received support the national R+D plan. We provide with the first results obtained in the pilot program generated in the project evaluation. The above mentioned program is based on a narrative and systemic approach of the orientation across a study of multiple cases developed in three centers. On the basis of the information obtained through evaluation grids each session, a scale of final program evaluation and in-depth interviews with participating students. The results point to that the program contributes to the development of the competences involved in the different phases of elaboration of the professional and vital project. The student body expressed they were very satisfied by their participation in the program and would be willing to recommend it to their classmates.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPEes
dc.relation.ispartofAIDIPE 2015 Investigar con y para la sociedad : XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa (pp. 1035-1046). Cádiz : AIDIPEes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientación para el desarrollo de la carreraes
dc.subjectEnfoque sistémicoes
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectCompetencias laboraleses
dc.subjectCareer counselingen
dc.subjectSystems approachen
dc.subjectProfessional developmenten
dc.subjectJob skillses
dc.titleEvaluación piloto del programa Orient@cual: Proyecto profesional y vital en la Formación Profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://avanza.uca.es/aidipe2015/libroaidipe2015.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28012

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evaluacion_piloto_del_programa ...330.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional