Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Metodolología de aprendizaje activo para la formación en competencias comunicativas

 

Advanced Search
 
Opened Access Metodolología de aprendizaje activo para la formación en competencias comunicativas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Colás Bravo, María Pilar
Conde Jiménez, Jesús
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2012
Published in: II Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.Prácticas innovadoras en docencia universitaria. Sevilla : Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Vicedecanato de Innovación Docente y Calidad
Document type: Presentation
Abstract: Este trabajo presenta los resultados de un proyecto de innovación docente aprobado por el Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Sevilla dentro del I Plan Propio de Docencia (convocatoria de innovación y mejora docente 2009-10). Concretamente la innovación consiste en plantear metodologías de aprendizaje activo para el desarrollo de competencias comunicativas mediante la creación de videos disciplinares por parte de alumnos. Los resultados más significativos muestran el potencial educativo de esta innovación, mostrándose una alta satisfacción por parte de los estudiantes en cuanto al desarrollo de competencias comunicativas This paper presents the results of an educational innovation project approved by the University of Seville in the I Own Plan of Teaching (call for Innovation and Improving Teaching 2009-10). Specifically innovation consists in raising methodologies of learning asset for the development of communication skills through the creation of videos discipline students. The most significant results show the educational potential of this innovation, showing a high satisfaction by students in the development of communicative competence
Size: 144.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/27965

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)