Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Cómo mejorar la educación del alumnado con autismo?: Una propuesta desde el sistema escolar sevillano

 

Advanced Search
 
Opened Access ¿Cómo mejorar la educación del alumnado con autismo?: Una propuesta desde el sistema escolar sevillano
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Moreno Pérez, Francisco Javier
Aguilera Jiménez, Antonio
Saldaña Sage, David
Álvarez Pérez, Rosa
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Date: 2005
Published in: Apuntes de Psicología, 23(3), 257-274
Document type: Article
Abstract: El objetivo de este trabajo es aportar algunas propuestas acerca de cómo organizar la actuación educativa dirigida a los alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) y facilitar su inclusión en contextos educativos ordinarios. Tales sugerencias se derivan de una investigación en la que los autores han participado y que tenía por objetivo determinar las principales necesidades educativas de los escolares con TEA censados en la ciudad de Sevilla (España), así como valorar la situación actual de la atención suministrada a esta población en el seno del sistema educativo. Las recomendaciones que se hacen se agrupan en cuatro bloques: a) propuestas relacionadas con la detección y el diagnóstico, b) propuestas para reforzar la inclusión, c) propuestas acerca de recursos que han de ser reforzados y d) propuestas específicas para los Institutos de Educación Secundaria The aim of this paper is to provide some recommendations about the education of children with Autism Spectrum Disorders (ASD) and their inclusion. These recommendations arise from a study in which the authors took part, with the objective of determining the main educational needs of the pupils with ASD in the city of Sevilla (Spain)and assessing the present educational provision to this population. Recommendations are grouped in four blocks: a) those related to detection and diagnosis, b) proposals to reinforce inclusion, c) recommendations for the increase of certain resources, and d) specific proposals for Secondary Education.
Size: 350.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/26228

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 

This item appears in the following Collection(s)