Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Pérez, Francisco Javier 
dc.creatorAguilera Jiménez, Antonio 
dc.creatorSaldaña Sage, David 
dc.creatorÁlvarez Pérez, Rosa 
dc.date.accessioned2015-06-29T13:21:03Z
dc.date.available2015-06-29T13:21:03Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6411 (ISSN-e)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26228
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es aportar algunas propuestas acerca de cómo organizar la actuación educativa dirigida a los alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) y facilitar su inclusión en contextos educativos ordinarios. Tales sugerencias se derivan de una investigación en la que los autores han participado y que tenía por objetivo determinar las principales necesidades educativas de los escolares con TEA censados en la ciudad de Sevilla (España), así como valorar la situación actual de la atención suministrada a esta población en el seno del sistema educativo. Las recomendaciones que se hacen se agrupan en cuatro bloques: a) propuestas relacionadas con la detección y el diagnóstico, b) propuestas para reforzar la inclusión, c) propuestas acerca de recursos que han de ser reforzados y d) propuestas específicas para los Institutos de Educación Secundariaes
dc.description.abstractThe aim of this paper is to provide some recommendations about the education of children with Autism Spectrum Disorders (ASD) and their inclusion. These recommendations arise from a study in which the authors took part, with the objective of determining the main educational needs of the pupils with ASD in the city of Sevilla (Spain)and assessing the present educational provision to this population. Recommendations are grouped in four blocks: a) those related to detection and diagnosis, b) proposals to reinforce inclusion, c) recommendations for the increase of certain resources, and d) specific proposals for Secondary Education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherColegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidentales
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 23(3), 257-274es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutismoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectActitudes de profesoradoes
dc.subjectFormación de profesoradoes
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectAutismes
dc.subjectEducationes
dc.subjectTeacher attitudeses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectDiagnosises
dc.subjectInclusiones
dc.title¿Cómo mejorar la educación del alumnado con autismo?: Una propuesta desde el sistema escolar sevillanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/97/99es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26228

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cómo mejorar la educación del ...350.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/