Perfil del autor: Moreno Pérez, Francisco Javier
Datos institucionales
Nombre | Moreno Pérez, Francisco Javier |
Departamento | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Área de conocimiento | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
20
-
Nº visitas
7756
-
Nº descargas
8716
Publicaciones |
---|
Dataset
[Dataset] Reading Metacomprehension of Deaf and Hard-of-Hearing Students
(2024)
El conjunto de datos recoge los obtenidos tras la evaluación de 25 estudiantes sordos, 25 iguales oyentes equiparados en ... |
Artículo
Proceso de evaluación de pictogramas: Catálogo de señalización accesible andaluz
(Universidad de Salamanca, 2022)
Todas las personas necesitan apoyarse en elementos del contexto para desenvolverse por los entornos de manera autónoma. ... |
Artículo
Percepción universitaria de las clases virtuales durante la COVID-19
(Universidad Pablo de Olavide, 2022)
A raíz de la declaración de la pandemia mundial debida a la COVID-19, las universidades de todo el mundo tuvieron que ... |
Artículo
The influence of syntactic knowledge on reading comprehension varies as a function of oral vocabulary in Spanish-speaking children
(The United Kingdom Literacy Association, 2021)
Background: Reading comprehension is a complex process influenced by many factors. However, the abilities that are known ... |
Artículo
The effects of morphological and syntactic knowledge on reading comprehension in Spanish speaking children
(Springer, 2020)
Reading comprehension is a complex task requiring many underlying skills. Syntactic awareness and morphological awareness ... |
Artículo
Comprehending reflexive and clitic constructions in children with autism spectrum disorder and developmental language disorder
(Wiley, 2020)
Background: It has been established that people with autism spectrum disorder (ASD) often have difficulties understanding ... |
Artículo
A Spanish Sign Language (LSE) Adaptation of the Communicative Development Inventories
(Oxford University Press, 2019)
This article presents the adaptation of the MacArthur Communicative Development Inventory (CDI; Fenson et al., 1993, 1994) ... |
Libro |
Ponencia
La evaluación del desarrollo temprano del vocabulario en LSE
(Real Patronato sobre Discapacidad, 2015)
Ante la ausencia de instrumentos para evaluar el desarrollo temprano de la lengua de signos española (LSE), decidimos ... |
Artículo
Learning to read: The case of Moroccan students who learn Spanish
(Cambridge University Press, 2013)
The aims of this study are to assess L1 and L2 variables that influence the reading acquisition of students of Moroccan ... |
Artículo
Support, inclusion, and Special Education teachers’ attitudes toward the education of students with Autism Spectrum Disorders
(Hindawi, 2012)
This study is aimed at assessing special education teachers’ attitudes toward teaching pupils with autism spectrum disorders ... |
Ponencia
Un estudio sobre la aplicación de "buenas prácticas" en la atención temprana a niños y niñas con TEA en Andalucía
(Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI), 2010)
INTRODUCCIÓN El contenido de la presente comunicación se inserta en un estudio mucho más extenso, denominado "Prestación ... |
Artículo
Do Spanish parents prefer special schools for their children with autism?
(The Council for Exceptional Children, 2008)
The social and communication difficulties of children with Autism Spectrum Disorders (ASD) pose a special challenge to ... |
Ponencia
Comprensión oral y escrita en español de alumnos inmigrantes de origen marroquí
([Oviedo] : Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación , [2008], 2008)
|
Artículo
La atención educativa en el caso del alumnado con trastornos del espectro autista
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2007)
La investigación describe cómo se realiza la escolarización del alumnado con TEA y sus necesidades educativas. El estudio ... |
Artículo
Prevalence estimates of autism spectrum disorder in the school population of Seville, Spain
(Taylor & Francis, 2007)
A preliminary task for the design and development of interventions for differentgroups of people with disabilities is to ... |
Artículo |
Capítulo de Libro
Aproximación a la realidad de la atención educativa a las personas con discapacidad: la formación de actitudes positivas ante la inclusión social
(Universidad de Sevilla, 2006)
En este informe se presenta la memoria correspondiente al proyecto de innovación docente que, con el mismo título, ha sido ... |
Artículo
¿Cómo mejorar la educación del alumnado con autismo?: Una propuesta desde el sistema escolar sevillano
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2005)
El objetivo de este trabajo es aportar algunas propuestas acerca de cómo organizar la actuación educativa dirigida a los ... |
Capítulo de Libro
Cuando los contenidos se centran en "lo práctico": percepción de los estudiantes de la metodología basada en casos
(Universidad de Sevilla, 2004)
El presente trabajo se enmarca en la experiencia de innovación docente “Coordinación curricular e innovación docente en ... |