Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): una experiencia con alumnos de la asignatura "Educación y Diversidad"

 

Advanced Search
 
Opened Access Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): una experiencia con alumnos de la asignatura "Educación y Diversidad"
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Problem-Based Learning (PBL): an experience with students of the subject of "Education and Diversity"
Author: Fernández Batanero, José María
García Lázaro, Irene
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2012
Published in: Jornadas de Innovación Docente (2. 2012. Sevilla)
Document type: Presentation
Abstract: La experiencia que se presenta ha consistido en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como alternativa a la metodología tradicional, a tres grupos de la asignatura “Educación y Diversidad” del grado de Pedagogía. La estrategia empleada ha permitido que el estudiante comprenda y profundice adecuadamente en la respuesta a los problemas que se utilizan para aprender, de forma que entren a formar parte de sus análisis, estructuras científicas, filosóficas, sociológicas, históricas y prácticas. Esta metodología implica un aprendizaje activo, cooperativo y centrado en el estudiante. The experience has involved the application of the methodology of Problem-Based Learning (PBL) as an alternative to traditional methodology, three groups of "Education and Diversity" on the degree of Pedagogy. This strategy has allowed the student to understand and deepen adequately in response to problems that are used to learn, so that become part of their analysis, structures, scientific, philosophical, sociological, historical and practical. This methodology involves active learning, collaborative and student-centered.
Size: 95.32Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/24744

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)