dc.creator | Fernández Batanero, José María | |
dc.creator | García Lázaro, Irene | |
dc.date.accessioned | 2015-04-28T09:46:27Z | |
dc.date.available | 2015-04-28T09:46:27Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/24744 | |
dc.description.abstract | La experiencia que se presenta ha consistido en la aplicación de la metodología de
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como alternativa a la metodología tradicional, a tres
grupos de la asignatura “Educación y Diversidad” del grado de Pedagogía. La estrategia empleada
ha permitido que el estudiante comprenda y profundice adecuadamente en la respuesta a los
problemas que se utilizan para aprender, de forma que entren a formar parte de sus análisis,
estructuras científicas, filosóficas, sociológicas, históricas y prácticas. Esta metodología implica un
aprendizaje activo, cooperativo y centrado en el estudiante. | es |
dc.description.abstract | The experience has involved the application of the methodology of Problem-Based Learning
(PBL) as an alternative to traditional methodology, three groups of "Education and Diversity" on the
degree of Pedagogy. This strategy has allowed the student to understand and deepen adequately in
response to problems that are used to learn, so that become part of their analysis, structures,
scientific, philosophical, sociological, historical and practical. This methodology involves active
learning, collaborative and student-centered. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sevilla | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Jornadas de Innovación Docente (2. 2012. Sevilla) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es |
dc.subject | Aprendizaje centrado en el estudiante | es |
dc.subject | Tutoría | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Problem-based learning | en |
dc.subject | Student-centered learning | en |
dc.subject | Tutoring | en |
dc.subject | Teacher training | |
dc.title | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): una experiencia con alumnos de la asignatura "Educación y Diversidad" | es |
dc.title.alternative | Problem-Based Learning (PBL): an experience with students of the subject of "Education and Diversity" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24744 | |
dc.contributor.funder | Universidad de Sevilla | |