Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorFernández Batanero, José María
dc.creatorGarcía Lázaro, Irene
dc.date.accessioned2015-04-28T09:46:27Z
dc.date.available2015-04-28T09:46:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24744
dc.description.abstractLa experiencia que se presenta ha consistido en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como alternativa a la metodología tradicional, a tres grupos de la asignatura “Educación y Diversidad” del grado de Pedagogía. La estrategia empleada ha permitido que el estudiante comprenda y profundice adecuadamente en la respuesta a los problemas que se utilizan para aprender, de forma que entren a formar parte de sus análisis, estructuras científicas, filosóficas, sociológicas, históricas y prácticas. Esta metodología implica un aprendizaje activo, cooperativo y centrado en el estudiante.es
dc.description.abstractThe experience has involved the application of the methodology of Problem-Based Learning (PBL) as an alternative to traditional methodology, three groups of "Education and Diversity" on the degree of Pedagogy. This strategy has allowed the student to understand and deepen adequately in response to problems that are used to learn, so that become part of their analysis, structures, scientific, philosophical, sociological, historical and practical. This methodology involves active learning, collaborative and student-centered.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sevillaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofJornadas de Innovación Docente (2. 2012. Sevilla)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectAprendizaje centrado en el estudiantees
dc.subjectTutoríaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectProblem-based learningen
dc.subjectStudent-centered learningen
dc.subjectTutoringen
dc.subjectTeacher training
dc.titleAprendizaje Basado en Problemas (ABP): una experiencia con alumnos de la asignatura "Educación y Diversidad"es
dc.title.alternativeProblem-Based Learning (PBL): an experience with students of the subject of "Education and Diversity"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24744
dc.contributor.funderUniversidad de Sevilla

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprendizaje Basado en Problemas.pdf95.32KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional