NameGarcía Lázaro, Irene
DepartmentMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Knowledge areaMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Professional categoryProfesora Sustituta Interina
E-mailRequest
           
  • No. publications

    14

  • No. visits

    2612

  • No. downloads

    6685


 

PhD Thesis
Icon

Efectos de las prácticas externas en el desarrollo de conciencia profesional del profesorado en formación inicial

García Lázaro, Irene; Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús (2022)
Esta tesis doctoral persigue explorar los efectos que poseen las prácticas externas en el desarrollo de conciencia profesional ...
Article
Icon

The impact of perceived self-efficacy and satisfaction on preservice teachers' well-being during the practicum experience

García Lázaro, Irene; Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús (MDPI, 2022)
Teachers’ psychological and social well-being has become a relevant concern for the educational community. Specifically, ...
Article
Icon

El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial

García Lázaro, Irene; Conde Jiménez, Jesús; Colás Bravo, María Pilar (Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
El desarrollo profesional del futuro profesorado se presenta a través de experiencias de prácticas externas como parte de ...
Article
Icon

Associations between Motives for Physical Exercise, Body Composition and Cardiorespiratory Fitness: A Cross-Sectional Study

Galán López, Pablo; López Cobo, Isabel; García Lázaro, Irene; Ries, Francis (MDPI, 2022)
Adolescents’ need for some minimum amount of daily physical exercise has been widely studied so as to assist better health ...
Article
Icon

The Educational Community in the Face of COVID-19. Discursive Analysis on Vulnerability and Education

López Noguero, Fernando; Gallardo López, José Alberto; García Lázaro, Irene (MDPI, 2021)
This article presents the results of research the objective of which was to know the opinion of directors of different ...
Article
Icon

Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad

López Noguero, Fernando; García Lázaro, Irene; Gallardo López, José Alberto (Editorial Universidad de Granada, 2021)
La pandemia mundial provocada por el COVID-19 ha originado cambios en la organización y gestión de los centros educativos, ...
Article
Icon

El trabajo colaborativo online como herramienta didáctica en Espacios de Enseñanza Superior (EEES): Percepciones de los estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria

Cotán Fernández, Almudena; Martínez Valderrey, Vanesa; García Lázaro, Irene; Gil Mediavilla, Manuel; Gallardo-López, José Alberto (Universidad de Barcelona. Departament de Matemàtica Econòmica, Financera i Actuarial, 2020)
En este artículo se analizan los resultados parciales obtenidos en un proyecto de investigación de una universidad de ...
Article
Icon

Training needs analysis of the university teacher educator of internship through the self-study perspective

García Lázaro, Irene; Conde Jiménez, Jesús; Colás Bravo, María Pilar (Organización de Estados Iberoamericanos, 2020)
Este artículo analiza mi experiencia como formadora novel que ha comenzado su andadura como docente e investigadora desde ...
Master's Final Project
Final Degree Project
Icon

Engagement con las prácticas externas y su impacto en la inserción laboral de los estudiantes de Pedagogía

García Lázaro, Irene; González Ramírez, Teresa (2017)
El propósito fundamental de este Trabajo Final de Grado es conocer el valor formativo que los estudiantes universitarios ...
PhD Thesis
Icon

Análisis de la orientación recibida por el alumnado de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla

García Lázaro, Irene; Bermejo Campos, Blas; Ballesteros Regaña, Cristóbal (2016)
Article
Presentation
Icon

Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): una experiencia con alumnos de la asignatura "Educación y Diversidad"

Fernández Batanero, José María; García Lázaro, Irene (2012)
La experiencia que se presenta ha consistido en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) ...
Presentation
Icon

La orientación preuniversitaria en los estudios superiores. El caso de la Universidad de Sevilla

Fernández Batanero, José María; Bermejo Campos, Blas; García Lázaro, Irene; Areta Marigó, Gema (2011)
In any educational system, the orientation is considered as an indicator of quality. In further education, counseling for ...