NameGarcía Lázaro, Irene
DepartmentMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Knowledge areaMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Professional categoryProfesora Sustituta Interina
E-mailRequest
           
  • No. publications

    13

  • No. visits

    2102

  • No. downloads

    5062


 

PhD Thesis
Icon

Efectos de las prácticas externas en el desarrollo de conciencia profesional del profesorado en formación inicial

Colás Bravo, María Pilar; Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús; Conde Jiménez, Jesús; García Lázaro, Irene; García Lázaro, Irene (2022-09-27)
Esta tesis doctoral persigue explorar los efectos que poseen las prácticas externas en el desarrollo de conciencia profesional ...
Article
Icon

The impact of perceived self-efficacy and satisfaction on preservice teachers' well-being during the practicum experience

García Lázaro, Irene; García Lázaro, Irene; Colas Bravo, María Pilar; Colas Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús; Conde Jiménez, Jesús (MDPI, 2022-08-16)
Teachers’ psychological and social well-being has become a relevant concern for the educational community. Specifically, ...
Article
Icon

Associations between Motives for Physical Exercise, Body Composition and Cardiorespiratory Fitness: A Cross-Sectional Study

Galan Lopez, Pablo; Galan Lopez, Pablo; Lopez Cobo, Isabel; Lopez Cobo, Isabel; García Lázaro, Irene; García Lázaro, Irene; Ries, Francis; Ries, Francis (MDPI, 2022-01-01)
Adolescents’ need for some minimum amount of daily physical exercise has been widely studied so as to assist better health ...
Article
Icon

The Educational Community in the Face of COVID-19. Discursive Analysis on Vulnerability and Education

López Noguero, Fernando; López Noguero, Fernando; Gallardo López, José Alberto; Gallardo López, José Alberto; García Lázaro, Irene; García Lázaro, Irene (MDPI, 2021-06-22)
This article presents the results of research the objective of which was to know the opinion of directors of different ...
Article
Icon

Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad

López Noguero, Fernando; López Noguero, Fernando; García Lázaro, Irene; García Lázaro, Irene; Gallardo López, José Alberto; Gallardo López, José Alberto (Editorial Universidad de Granada, 2021-01-01)
La pandemia mundial provocada por el COVID-19 ha originado cambios en la organización y gestión de los centros educativos, ...
Article
Icon

El trabajo colaborativo online como herramienta didáctica en Espacios de Enseñanza Superior (EEES): Percepciones de los estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria

Cotán Fernández, Almudena; Cotán Fernández, Almudena; Martínez Valderrey, Vanesa; Martínez Valderrey, Vanesa; García Lázaro, Irene; García Lázaro, Irene; Gil Mediavilla, Manuel; Gil Mediavilla, Manuel; Gallardo-López, José Alberto; Gallardo-López, José Alberto (Universidad de Barcelona. Departament de Matemàtica Econòmica, Financera i Actuarial, 2020-01-30)
En este artículo se analizan los resultados parciales obtenidos en un proyecto de investigación de una universidad de ...
Article
Icon

Training needs analysis of the university teacher educator of internship through the self-study perspective

García Lázaro, Irene; García Lázaro, Irene; Conde Jiménez, Jesús; Conde Jiménez, Jesús; Colas Bravo, María Pilar; Colas Bravo, María Pilar (Organización de Estados Iberoamericanos, 2020-01-01)
Este artículo analiza mi experiencia como formadora novel que ha comenzado su andadura como docente e investigadora desde ...
Master's Final Project
Icon

Impacto de las prácticas externas en la identidad preprofesional de los estudiantes de Grado en Educación Primaria y Grado en Pedagogía

González Ramírez, Teresa; González Ramírez, Teresa; García Lázaro, Irene; García Lázaro, Irene (2018-01-01)
Final Degree Project
Icon

Engagement con las prácticas externas y su impacto en la inserción laboral de los estudiantes de Pedagogía

González Ramírez, Teresa; González Ramírez, Teresa; García Lázaro, Irene; García Lázaro, Irene (2017-01-01)
El propósito fundamental de este Trabajo Final de Grado es conocer el valor formativo que los estudiantes universitarios ...
PhD Thesis
Icon

Análisis de la orientación recibida por el alumnado de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla

Bermejo Campos, Blas; Bermejo Campos, Blas; Ballesteros Regaña, Cristóbal; Ballesteros Regaña, Cristóbal; García Lázaro, Irene; García Lázaro, Irene (2016-01-20)
Article
Presentation
Icon

Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): una experiencia con alumnos de la asignatura "Educación y Diversidad"

Fernández Batanero, José María; Fernández Batanero, José María; García Lázaro, Irene; García Lázaro, Irene (2012-01-01)
La experiencia que se presenta ha consistido en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) ...
Presentation
Icon

La orientación preuniversitaria en los estudios superiores. El caso de la Universidad de Sevilla

Fernández Batanero, José María; Fernández Batanero, José María; Bermejo Campos, Blas; Bermejo Campos, Blas; García Lázaro, Irene; García Lázaro, Irene; Areta Marigó, Gema; Areta Marigó, Gema (2011-01-01)
In any educational system, the orientation is considered as an indicator of quality. In further education, counseling for ...