Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla

 

Advanced Search
 
Opened Access La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Higher Education Supported Through Virtual Platforms. Changes in Teaching Practices: The Case of the University of Seville
Author: Colás Bravo, María Pilar
Pablos Pons, Juan de
González Ramírez, Teresa
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2011
Published in: ESE: Estudios sobre Educación, 20, 23-48
Document type: Article
Abstract: El estudio de los usos de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria constituye hoy un referente de interés para la docencia. El objetivo de esta investigación es explorar los usos pedagógicos de estas herramientas, con la finalidad de identificar factores condicionantes y sus variables asociadas. Esta investigación, que analiza el caso de la Universidad de Sevilla, se basa en un estudio descriptivo, tipo encuesta. Los resultados obtenidos permiten establecer como conclusiones relevantes que las prácticas de enseñanza online están mediadas por las concepciones y creencias pedagógicas del profesorado; pero a su vez los usos tecnológicos influyen y transforman dichas concepciones. The use of virtual platforms in university education is now a key reference for teaching. The objective of this research is to explore pedagogical uses of these tools so as to identify factors and variables associated with their use. This research analyzes the case of Seville University (Spain) and was carried out through a descriptive study, survey type. The findings permit us to establish as relevant conclusions that practical work related to online learning is mediated by the concepts and pedagogical beliefs of teachers, but, at the same time, technology influences and transforms these concepts.
Size: 317.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/24625

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)