Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorColás Bravo, María Pilares
dc.creatorPablos Pons, Juan de
dc.creatorGonzález Ramírez, Teresa
dc.date.accessioned2015-04-17T11:02:48Z
dc.date.available2015-04-17T11:02:48Z
dc.date.issued2011es
dc.identifier.issn1578-7001es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24625
dc.description.abstractEl estudio de los usos de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria constituye hoy un referente de interés para la docencia. El objetivo de esta investigación es explorar los usos pedagógicos de estas herramientas, con la finalidad de identificar factores condicionantes y sus variables asociadas. Esta investigación, que analiza el caso de la Universidad de Sevilla, se basa en un estudio descriptivo, tipo encuesta. Los resultados obtenidos permiten establecer como conclusiones relevantes que las prácticas de enseñanza online están mediadas por las concepciones y creencias pedagógicas del profesorado; pero a su vez los usos tecnológicos influyen y transforman dichas concepciones.
dc.description.abstractThe use of virtual platforms in university education is now a key reference for teaching. The objective of this research is to explore pedagogical uses of these tools so as to identify factors and variables associated with their use. This research analyzes the case of Seville University (Spain) and was carried out through a descriptive study, survey type. The findings permit us to establish as relevant conclusions that practical work related to online learning is mediated by the concepts and pedagogical beliefs of teachers, but, at the same time, technology influences and transforms these concepts.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Navarraes
dc.relation.ispartofESE: Estudios sobre Educación, 20, 23-48es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectEnseñanza virtual
dc.subjectenseñanza universitaria
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación
dc.subjectplataformas virtuales
dc.subjecte-learning
dc.subjecthigher education
dc.subjectinformation and communication technologies (ICT) in education
dc.subjectvirtual platforms
dc.titleLa enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevillaes
dc.title.alternativeHigher Education Supported Through Virtual Platforms. Changes in Teaching Practices: The Case of the University of Seville
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
dc.relation.projectIDEA2007-0046
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24625

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf317.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España