- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
- Ponencias (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
- Listar Ponencias (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) por autor
Listar Ponencias (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) por autor "Jiménez Cortés, Rocío"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Ponencia
Aprendizaje virtual y cultura emprendedora en la formación universitaria: Diseño y evaluación de una Quick Lesson online sobre emprendimiento en redes sociales
Jiménez Cortés, Rocío; Rodríguez Díaz, Rosario; García Pérez, Rafael (2015) -
Ponencia
Calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales on line: validación del constructo con PLS (Partial Least Squares)
García Pérez, Rafael; Jiménez Cortés, Rocío; Rodríguez Díaz, Rosario (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante, 2013)El objetivo de esta investigación es la validación del constructo“calidad relacional percibida” por mujeres de zonas ...
-
Ponencia
La conciencia del perfil profesional del alumnado de Pedagogía: un estudio de innovación educativa
Castilla Mesa, María Teresa; Leiva Olivencia, Juan José; Jiménez Cortés, Rocío (2012) -
Ponencia
Estrategias de emprendimiento y emociones de mujeres empresarias: Propuestas innovadoras en el contexto económico andaluz
Rodríguez Díaz, Rosario; Jiménez Cortés, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, 2012)El presente trabajo tiene como objetivo identificar en los discursos de mujeres empresarias diferentes acciones estratégicas ...
-
Ponencia
Evaluación de propuestas innovadoras que integran la orientación hacia el emprendimiento en la formación universitaria: diagnóstico de la cultura emprendedora desde una perspectiva de género
Jiménez Cortés, Rocío; Leiva Olivencia, Juan José; Castilla Mesa, María Teresa (Innovagogía, 2012)Este estudio se enmarca en un proyecto de innovación educativa financiado y desarrollado en la Universidad de Málaga, cuyo ...
-
Ponencia
Evaluación del impacto de las TIC en el aprendizaje del alumno
Colás Bravo, María Pilar; Rodríguez López, Manuel; Jiménez Cortés, Rocío (2015) -
Ponencia
Identidad feminista de las profesoras responsables de coeducación y prácticas coeducativas en los centros: un análisis de las metáforas como reflejo de su formación en género
Jiménez Cortés, Rocío; Vega Caro, Luisa; Rebollo Catalán, María Ángeles (Copiarte, 2013) -
Ponencia
Impacto de las redes sociales online en el bienestar subjetivo y emocional de las mujeres de zonas rurales. Educación para la e-inclusión
Jiménez Cortés, Rocío (AIDIPE. Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica, 2013)El objetivo de este trabajo es conocer el impacto de las redes sociales online en el bienestar subjetivo y emocional de ...
-
Ponencia
Internet, género y educación: una aproximación sociocultural
Jiménez Cortés, Rocío; Colás Bravo, María Pilar; Rebollo Catalán, María Ángeles (2001)En esta aportación se plantea estudiar Internet en la Educación desde una perspectiva sociocultural. Este enfoque aporta ...
-
Ponencia
Modelo de evaluación de entornos digitales de aprendizaje basado en el uso de cartografías en la universidad
Jiménez Cortés, Rocío (Adaya Press, 2017)El aprendizaje académico universitario está cada vez más articulado a través del uso de las tecnologías digitales. Los ...
-
Ponencia
Rural Women´s Perceived Social Support As Predictor Of Subjective Wellbeing In Virtual Social Networks
Jiménez Cortés, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael (European Educational Research Association, 2014) -
Ponencia
Violencia escolar en una sociedad estereotipada
Jiménez Cortés, Rocío; Pazos Caballo, Natalia (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2001) -
Ponencia
Women In Online Social Networks: Meanings And Experiences Of Use In Their Daily Lifes
Rebollo Catalán, María Ángeles; Aires, María Luisa Lebres; García Pérez, Rafael; Jiménez Cortés, Rocío (European Science Education Research Association, 2014)