Ponencia
La ética en la venta desde la óptica del consumidor: imagen ética de los vendedores en la relación de compraventa
Autor/es | Revilla Camacho, María Ángeles |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2018-04-05 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo pretende conocer si la actuación ética de los vendedores en la relación de compraventa ocupa algún lugar en la
mente de los consumidores involucrados en la misma, si existe una imagen ética de los vendedores. ... Este trabajo pretende conocer si la actuación ética de los vendedores en la relación de compraventa ocupa algún lugar en la mente de los consumidores involucrados en la misma, si existe una imagen ética de los vendedores. Para ello, se presenta un modelo de relaciones que se somete a contrastación en el sector del automóvil. El interés de esta cuestión radica en la importancia que las organizaciones parecen conceder a la percepción de los clientes, que se considera vital para el éxito en el mercado y se suele traducir en cuantiosos esfuerzos encaminados a suscitar actitudes y comportamientos favorables sobre una gran diversidad de individuos y grupos humanos. Estos esfuerzos se manifiestan en mejoras de los productos y servicios, los sistemas de marketing, la tecnología, ..., pero si los individuos llegan a formarse una imagen ética del vendedor también deberían tomar en consideración los valores que rigen el comportamiento ético de los empleados, y muy especialmente de aquellos que establecen algún contacto directo con el cliente. |
Cita | Revilla Camacho, M.Á. (2004). La ética en la venta desde la óptica del consumidor: imagen ética de los vendedores en la relación de compraventa. En XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, Alicante. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_etica_en_la_venta_desde_la_ ... | 108.5Kb | [PDF] | Ver/ | |