Artículo
Competence Assessment: a Measurement System for the Subject “Applied Analytical Chemistry” of the Pharmacy Degree
Título alternativo | Evaluación de las competencias: un sistema de medición para la asignatura “Química Analítica Aplicada” del Grado en Farmacia |
Autor/es | Morales Millán, María Teresa
Martín Bueno, Julia Romero del Río, Inmaculada Hernanz Vila, María Dolores Herrador Morillo, Ángeles Montaña González, María Teresa Galán Alfonso, Guillermina Navas Sánchez, María José Jiménez Moreno, Ana María Orta Cuevas, María del Mar García-González, Diego Luis García Asuero, Agustín |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Química Analítica |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-05-11 |
Publicado en |
|
Resumen | The current university environment is characterised by the implementation of an education system focused on competence-based learning. The present study has concentrated on the subject Applied Analytical Chemistry of the ... The current university environment is characterised by the implementation of an education system focused on competence-based learning. The present study has concentrated on the subject Applied Analytical Chemistry of the Pharmacy Degree and has made it possible to clearly establish the specific competences of the subject, based on levels of acquisition, as well as to design a system of assessment, based on the use of rubrics, which provides the corresponding equivalences in the grading system currently used in the university. This new form of assessment allows the teacher to know where there are gaps in student learning, and this information can be subsequently used to prioritize the training of those skills. The implementation of these rubrics has made it possible to obtain relevant information related to the students’ acquisition of competences. El entorno universitario actual se caracteriza por la implementación de un sistema educativo centrado en el aprendizaje basado en competencias. Este trabajo se centra en la asignatura de Química Analítica Aplicada del Grado ... El entorno universitario actual se caracteriza por la implementación de un sistema educativo centrado en el aprendizaje basado en competencias. Este trabajo se centra en la asignatura de Química Analítica Aplicada del Grado en Farmacia y trata de establecer claramente las competencias específicas de la asignatura, en función de los niveles de adquisición, así como diseñar un sistema de evaluación, basado en el uso de rúbricas, proporcionando las equivalencias correspondientes en el sistema de calificación actualmente utilizado en la Universidad. Esta nueva forma de evaluación permite al docente saber dónde hay vacíos en el aprendizaje de los estudiantes, de modo que esta información puede usarse posteriormente para priorizar el entrenamiento de esas habilidades. La implementación de estas rúbricas ha permitido obtener información relevante relacionada con la adquisición de competencias de los estudiantes. |
Cita | Morales Millán, M.T., Martín Bueno, J., Romero del Río, I., Hernanz Vila, M.D., Herrador Morillo, Á., Montaña González, M.T.,...,García Asuero, A. (2019). Competence Assessment: a Measurement System for the Subject “Applied Analytical Chemistry” of the Pharmacy Degree. Educación química, 30 (2), 100-113. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
EQ_herrador-morillo_2019_compe ... | 759.7Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Instagram como herramienta de aprendizaje en Fisiología: @fisiofarma_us
Santana Garrido, Álvaro; Argüelles Castilla, Sandro; Calonge Castrillo, María Luisa; Cano Rodríguez, María Mercedes; Carrascal Moreno, María Livia; Carreras Sánchez, Olimpia; García Miranda, Pablo; Mate Barrero, Alfonso; Nogales Bueno, Fátima; Núñez Abades, Pedro Antonio; Peral Rubio, María José; Vázquez Carretero, María Dolores; Vázquez Cueto, Carmen María; Ojeda Murillo, María Luisa (Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos, 2023)Las redes sociales (RR.SS.) forman parte de nuestra vida diaria convirtiéndose en una de las principales vías de comunicación ...
-
Libro
Usos del e‐learning en las Universidades Andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. (Resumen ejecutivo).
Llorente Cejudo, María del Carmen; Romero Tena, Rosalía; Barroso Osuna, Julio Manuel; Román Graván, Pedro; Ballestero Regaña, Cristóbal; Morales Lozano, Juan Antonio; Aguilar Gavira, Sonia; Benítez Gavira, Remedios; Gallego Pérez, Óscar; García Fernández, Tamara; Amat Rodríguez, Víctor Manuel; Aguaded Gómez, José Ignacio; Duarte Hueros, Ana María; Pérez Rodríguez, María Amor; Rebollo González, José Antonio; Almazán Moreno, Lorenzo; García Cabrera, Lina; Ortega Tudela, Juana María; Ortiz Colón, Ana; Peña Hita, María de los Angeles; Ruano Ruano, Ildefonso; Domínguez Fernández, Guillermo; Torres Barzabal, Luisa María; Hermosilla Rodríguez, José Manuel; Marín Díaz, Verónica; Cebrián de la Serna, Manuel; Ruiz Palmero, Julio; Sánchez Rodríguez, José (Grupo de investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2010) -
Libro
Pobreza en la ocupación e instrumentos de reacción
Arévalo Quijada, María Teresa; Asquerino Lamparero, María José; Barrera Lozano, Margarita Inmaculada; Beltrán de Heredia Ruiz, Ignasi; Borra Marcos, Cristina; Cabrera Rodríguez, Alicia; Calvo Gallego, Francisco Javier; Castellano Burguillo, Emilia; Cuevas Ruiz, Pilar; Esteban Legarreta, Ricardo; Fernández Amor, José Antonio; Fernández Geniz, Patrocinio; Gala Durán, Carolina; Gómez Domínguez, Dolores; Gómez García, Francisco; Gómez Torres, María José; Gómez-Álvarez Díaz, Rosario; Miñarro Yanini, Margarita; Morales Ortega, José María; Patiño Rodríguez, David; Pozo Cuevas, Federico; Quintero Lima, María Gema; Sepúlveda Gómez, María (Laborum, 2018)