Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMorales Millán, María Teresaes
dc.creatorMartín Bueno, Juliaes
dc.creatorRomero del Río, Inmaculadaes
dc.creatorHernanz Vila, María Doloreses
dc.creatorHerrador Morillo, Ángeleses
dc.creatorMontaña González, María Teresaes
dc.creatorGalán Alfonso, Guillerminaes
dc.creatorNavas Sánchez, María Josées
dc.creatorJiménez Moreno, Ana Maríaes
dc.creatorOrta Cuevas, María del Mares
dc.creatorGarcía-González, Diego Luises
dc.creatorGarcía Asuero, Agustínes
dc.date.accessioned2020-05-11T16:12:08Z
dc.date.available2020-05-11T16:12:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMorales Millán, M.T., Martín Bueno, J., Romero del Río, I., Hernanz Vila, M.D., Herrador Morillo, Á., Montaña González, M.T.,...,García Asuero, A. (2019). Competence Assessment: a Measurement System for the Subject “Applied Analytical Chemistry” of the Pharmacy Degree. Educación química, 30 (2), 100-113.
dc.identifier.issn0187-893Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/96411
dc.description.abstractThe current university environment is characterised by the implementation of an education system focused on competence-based learning. The present study has concentrated on the subject Applied Analytical Chemistry of the Pharmacy Degree and has made it possible to clearly establish the specific competences of the subject, based on levels of acquisition, as well as to design a system of assessment, based on the use of rubrics, which provides the corresponding equivalences in the grading system currently used in the university. This new form of assessment allows the teacher to know where there are gaps in student learning, and this information can be subsequently used to prioritize the training of those skills. The implementation of these rubrics has made it possible to obtain relevant information related to the students’ acquisition of competences.es
dc.description.abstractEl entorno universitario actual se caracteriza por la implementación de un sistema educativo centrado en el aprendizaje basado en competencias. Este trabajo se centra en la asignatura de Química Analítica Aplicada del Grado en Farmacia y trata de establecer claramente las competencias específicas de la asignatura, en función de los niveles de adquisición, así como diseñar un sistema de evaluación, basado en el uso de rúbricas, proporcionando las equivalencias correspondientes en el sistema de calificación actualmente utilizado en la Universidad. Esta nueva forma de evaluación permite al docente saber dónde hay vacíos en el aprendizaje de los estudiantes, de modo que esta información puede usarse posteriormente para priorizar el entrenamiento de esas habilidades. La implementación de estas rúbricas ha permitido obtener información relevante relacionada con la adquisición de competencias de los estudiantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes
dc.relation.ispartofEducación química, 30 (2), 100-113.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectApplied Analytical Chemistryes
dc.subjectPharmacy Degreees
dc.subjectRubrices
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectQuímica Analítica Aplicadaes
dc.subjectGrado en Farmaciaes
dc.subjectRúbricases
dc.titleCompetence Assessment: a Measurement System for the Subject “Applied Analytical Chemistry” of the Pharmacy Degreees
dc.title.alternativeEvaluación de las competencias: un sistema de medición para la asignatura “Química Analítica Aplicada” del Grado en Farmaciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Química Analíticaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistas.unam.mx/index.php/req/article/view/65623es
dc.identifier.doi10.22201/fq.18708404e.2019.2.65623es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. AGR104: Proyecto Sexiaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM344: Análisis Químico Industrial y Medioambientales
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM347: Análisis Aplicadoes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM149: Stocheion-Metraes
dc.journaltitleEducación químicaes
dc.publication.volumen30es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage100es
dc.publication.endPage113es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
EQ_herrador-morillo_2019_compe ...759.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional