Artículo
El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias
Autor/es | Hamed Al-Lal, Soraya |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2019-05-29 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo se presentan los resultados obtenidos acerca del papel que los futuros
maestros de ciencias le otorgan a las actividades prácticas cuando elaboran distintas versiones de un
diseño de enseñanza sobre un ... En este trabajo se presentan los resultados obtenidos acerca del papel que los futuros maestros de ciencias le otorgan a las actividades prácticas cuando elaboran distintas versiones de un diseño de enseñanza sobre un contenido de ciencias. Analizar el papel de las actividades prácticas es una forma de poder aproximarnos a su conocimiento práctico profesional y a su modelo didáctico de referencia. Los resultados indican que se producen cambios de naturaleza cuantitativa y cualitativa en el tipo de actividades prácticas, de forma que adquieren mayor protagonismo las actividades experienciales centradas en los estudiantes. |
Cita | Hamed Al Lal, S. (2017). El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, N.º extraordinario, 5225-5231. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
119._el_papel_de_las_actividad ... | 261.3Kb | [PDF] | Ver/ | |