Artículo
El aprendizaje de las metodologías de la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de preguntas, tareas y debates
Autor/es | Hunt Gómez, Coral Ivy |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | Se realizó un segundo ciclo de mejora en la asignatura de último curso
del Grado en Educación Primara: Métodos, Recursos Didácticos y Técnicas
de Investigación en el Aula de Lengua Inglesa. Se dedicaron 10
sesiones ... Se realizó un segundo ciclo de mejora en la asignatura de último curso del Grado en Educación Primara: Métodos, Recursos Didácticos y Técnicas de Investigación en el Aula de Lengua Inglesa. Se dedicaron 10 sesiones teóricas y prácticas a implementar una metodología que se basa en el aprendizaje a través de preguntas sobre aspectos fundamentales de la materia, en tareas grupales para que los conocimientos teóricos se aplicaran y en un posterior debate conjunto con el fin de resolver posibles dudas y de afianzar conocimientos. El avance y la profundización de los participantes en el ciclo de mejora se midieron mediante la técnica de la escalera de aprendizaje a las respuestas iniciales y finales de 25 alumnos. Los resultados obtenidos han sido altamente positivos y, salvo excepciones, muestran una asimilación de contenidos y adquisición de destrezas y valores por parte de los futuros docentes. |
Cita | Hunt Gómez, C.I. (2018). El aprendizaje de las metodologías de la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de preguntas, tareas y debates. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 866-881. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Hunt_Gomez_Coral_Ivy.pdf | 649.0Kb | [PDF] | Ver/ | |