Presentation
Estudiantes de contabilidad y aprensión comunicativa: un estudio comparativo
Author/s | Arquero Montaño, José Luis
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Donoso Anés, José Antonio ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hassall, Trevor Joyce, John |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía financiera. |
Date | 1999 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 84-699-0000-5 |
Abstract | La contabilidad está directamente relacionada con la actividad de comunicar. En esta línea, organizaciones de gran relevancia en el área contable han manifestado opiniones, apoyadas por los resultados de investigaciones ... La contabilidad está directamente relacionada con la actividad de comunicar. En esta línea, organizaciones de gran relevancia en el área contable han manifestado opiniones, apoyadas por los resultados de investigaciones empíricas, en favor de una mayor atención a este núcleo de capacidades en la formación universitaria. Como consecuencia, un creciente número de programas de contabilidad están incluyendo las capacidades de comunicación como objetivos educativos, integrando actividades para el desarrollo de estas destrezas. Sin embargo, no tener en cuenta factores limitativos, como los niveles de aprensión comunicativa de los estudiantes, pueden provocar que el esfuerzo de formación sea inefectivo, cuando no contraproducente. En este trabajo analizamos los niveles y perfiles de aprensión comunicativa de estudiantes de contabilidad de la Sheffield Hallam University y de la Universidad de Sevilla, comparando los resultados con los obtenidos por otros autores. Accounting is about communicating. Is this line, relevant organisations and accounting bodies expressed their opinions, supported by empirical research, asking for a increasing attention to this core of skills in higher ... Accounting is about communicating. Is this line, relevant organisations and accounting bodies expressed their opinions, supported by empirical research, asking for a increasing attention to this core of skills in higher education. As a consequence, more accounting programs are including communication skills among their educational objectives, integrating activities for the developing of those capabilities. However, its necessary to take into account constraining factors, such as communication apprehension, that could cause the ineffectiveness of any educational effort. In this paper, we explore the communication apprehension levels and profiles of accounting students at Sheffield Hallam and Sevilla universities, comparing the results obtained with those in the literature. |
Citation | Arquero Montaño, J.L., Donoso Anés, J.A., Hassall, T. y Joyce, J. (1999). Estudiantes de contabilidad y aprensión comunicativa: un estudio comparativo. En IX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica, Lepe (Huelva). |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
26Estudiantes_de_contabilidad_ ... | 4.572Mb | ![]() | View/ | |