Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorArquero Montaño, José Luises
dc.creatorDonoso Anés, José Antonioes
dc.creatorHassall, Trevores
dc.creatorJoyce, Johnes
dc.date.accessioned2019-04-11T08:01:18Z
dc.date.available2019-04-11T08:01:18Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationArquero Montaño, J.L., Donoso Anés, J.A., Hassall, T. y Joyce, J. (1999). Estudiantes de contabilidad y aprensión comunicativa: un estudio comparativo. En IX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica, Lepe (Huelva).
dc.identifier.isbn84-699-0000-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85498
dc.description.abstractLa contabilidad está directamente relacionada con la actividad de comunicar. En esta línea, organizaciones de gran relevancia en el área contable han manifestado opiniones, apoyadas por los resultados de investigaciones empíricas, en favor de una mayor atención a este núcleo de capacidades en la formación universitaria. Como consecuencia, un creciente número de programas de contabilidad están incluyendo las capacidades de comunicación como objetivos educativos, integrando actividades para el desarrollo de estas destrezas. Sin embargo, no tener en cuenta factores limitativos, como los niveles de aprensión comunicativa de los estudiantes, pueden provocar que el esfuerzo de formación sea inefectivo, cuando no contraproducente. En este trabajo analizamos los niveles y perfiles de aprensión comunicativa de estudiantes de contabilidad de la Sheffield Hallam University y de la Universidad de Sevilla, comparando los resultados con los obtenidos por otros autores.es
dc.description.abstractAccounting is about communicating. Is this line, relevant organisations and accounting bodies expressed their opinions, supported by empirical research, asking for a increasing attention to this core of skills in higher education. As a consequence, more accounting programs are including communication skills among their educational objectives, integrating activities for the developing of those capabilities. However, its necessary to take into account constraining factors, such as communication apprehension, that could cause the ineffectiveness of any educational effort. In this paper, we explore the communication apprehension levels and profiles of accounting students at Sheffield Hallam and Sevilla universities, comparing the results obtained with those in the literature.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica (1999), pp. 289-297.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprensión comunicativaes
dc.subjectFormación en contabilidades
dc.subjectCapacidades de comunicaciónes
dc.subjectCommunication apprehensiones
dc.subjectAccounting educationes
dc.subjectCommunication skilles
dc.titleEstudiantes de contabilidad y aprensión comunicativa: un estudio comparativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía financiera.es
idus.format.extent9es
dc.publication.initialPage289es
dc.publication.initialPage289esp
dc.publication.endPage297es
dc.publication.endPage297es
dc.eventtitleIX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científicaes
dc.eventinstitutionLepe (Huelva)es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
26Estudiantes_de_contabilidad_ ...4.572MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional