Article
Aprendizaje basado en tareas en un entorno virtual de aprendizaje para el desarrollo de producción escrita en alemán, niveles a1 y a2 MCER, en la Educación Superior
Alternative title | Task-based learning in a virtual learning environment to develop writing skills in German, CEFR levels a1 and a2, in tertiary education |
Author/s | Esquicha Medina, Antonio |
Publication Date | 2018-07 |
Deposit Date | 2019-04-05 |
Published in |
|
Abstract | En nuestra sociedad globalizada, se necesita aprender una lengua extranjera
para interactuar y comunicarnos con personas de otras culturas y contextos. Dentro de los
idiomas más aprendidos, el alemán destaca pero, sin ... En nuestra sociedad globalizada, se necesita aprender una lengua extranjera para interactuar y comunicarnos con personas de otras culturas y contextos. Dentro de los idiomas más aprendidos, el alemán destaca pero, sin embargo, presenta algunos desafíos en su aprendizaje como su sintaxis fija, la complejidad de la conjugación de verbos y su ortografía, que conllevan a una posible fosilización de errores. Esta tesis presenta al Aprendizaje Basado en Tareas en Entornos Virtuales de Aprendizaje como modelo pedagógico que le permite al aprendiente desarrollar sus habilidades en producción escrita y, con ello, lograr los aprendizajes esperados para cada nivel idiomático. Learning a foreign language has become more than necessary to interact and communicate with people from different backgrounds in our globalised and informatised society. Among the languages with a greater amount of ... Learning a foreign language has become more than necessary to interact and communicate with people from different backgrounds in our globalised and informatised society. Among the languages with a greater amount of learners, German highlights. However, writing in this language is the main challenge that learners face because of German fixed syntax, its conjugation patterns and its complex orthography and spelling rules; which might lead to error fossilisation. This paper suggests Task-based learning through written assignments in Virtual Learning Environments as a methodological approach that would let learners develop their skills in writing and, therefore, reach the learning outcomes set for each level. |
Citation | Esquicha Medina, A. (2018). Aprendizaje basado en tareas en un entorno virtual de aprendizaje para el desarrollo de producción escrita en alemán, niveles a1 y a2 MCER, en la Educación Superior. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 61-78. |
This item appears in the following collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
PhD Thesis
Youtube como medio de aprendizaje en contextos informales
Quintero Rodríguez, Iván (2023-07-06)Las redes sociales representan uno de los medios digitales utilizados con mayor frecuencia en la actualidad. Sus características ...
-
Article
Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje
Salinas Ibáñez, Jesús; Benito Crosetti, Bárbara de; Moreno García, Juan; Lizana Carrió, Alexandra (Universidad de Sevilla, 2022-01)Una de las formas de incorporar estrategias didácticas que promuevan la flexibilidad, la autonomía y la responsabilidad ...
-
Final Degree Project
Repercusión del empleo de distintas metodologías de enseñanza-aprendizaje en el comportamiento y aprendizaje de los alumnos : un estudio en una muestra de Sevilla
Brenes López, Carmen Pilar; González Rodríguez, María Wendy (2015)Con el presente trabajo se pretende analizar las diferentes metodologías desarrolladas por los docentes en su práctica ...