Final Degree Project
Repercusión del empleo de distintas metodologías de enseñanza-aprendizaje en el comportamiento y aprendizaje de los alumnos : un estudio en una muestra de Sevilla
Author/s | Brenes López, Carmen Pilar
González Rodríguez, María Wendy |
Director | Rubio Zarzuela, Eva María |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos |
Date | 2015 |
Abstract | Con el presente trabajo se pretende analizar las diferentes metodologías desarrolladas
por los docentes en su práctica diaria a fin de determinar su influencia en el aprendizaje
y comportamiento de los alumnos.
El estudio ... Con el presente trabajo se pretende analizar las diferentes metodologías desarrolladas por los docentes en su práctica diaria a fin de determinar su influencia en el aprendizaje y comportamiento de los alumnos. El estudio se lleva a cabo en dos centros pertenecientes a la provincia de Sevilla, donde se analizan las metodologías didácticas empleadas por dos docentes en sus aulas. Los datos obtenidos con esta investigación son recogidos a través de la observación, in situ. Tras el análisis de los resultados se puede concluir que en nuestra muestra la metodología de enseñanza llevada a cabo por el maestro en clase está relacionada con el comportamiento y el aprendizaje de los alumnos. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
MARIA WENDY Y CARMEN (1).pdf | 940.3Kb | ![]() | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
PhD Thesis
Youtube como medio de aprendizaje en contextos informales
Quintero Rodríguez, Iván (2023-07-06)Las redes sociales representan uno de los medios digitales utilizados con mayor frecuencia en la actualidad. Sus características ...
-
Article
Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje
Salinas Ibáñez, Jesús; Benito Crosetti, Bárbara de; Moreno García, Juan; Lizana Carrió, Alexandra (Universidad de Sevilla, 2022-01)Una de las formas de incorporar estrategias didácticas que promuevan la flexibilidad, la autonomía y la responsabilidad ...
-
Article
Aprendizaje ubicuo de las mujeres jóvenes en las redes sociales y su conciencia de aprendizaje
Jiménez Cortés, Rocío (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)El estudio de la sensibilidad de las tecnologías digitalesmóviles a los contextos y la predisposición de las personas a ...