Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Aprendizaje basado en tareas en un entorno virtual de aprendizaje para el desarrollo de producción escrita en alemán, niveles a1 y a2 MCER, en la Educación Superior
dc.creator | Esquicha Medina, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T08:53:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T08:53:32Z | |
dc.date.issued | 2018-07 | |
dc.identifier.citation | Esquicha Medina, A. (2018). Aprendizaje basado en tareas en un entorno virtual de aprendizaje para el desarrollo de producción escrita en alemán, niveles a1 y a2 MCER, en la Educación Superior. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 61-78. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/85273 | |
dc.description.abstract | En nuestra sociedad globalizada, se necesita aprender una lengua extranjera para interactuar y comunicarnos con personas de otras culturas y contextos. Dentro de los idiomas más aprendidos, el alemán destaca pero, sin embargo, presenta algunos desafíos en su aprendizaje como su sintaxis fija, la complejidad de la conjugación de verbos y su ortografía, que conllevan a una posible fosilización de errores. Esta tesis presenta al Aprendizaje Basado en Tareas en Entornos Virtuales de Aprendizaje como modelo pedagógico que le permite al aprendiente desarrollar sus habilidades en producción escrita y, con ello, lograr los aprendizajes esperados para cada nivel idiomático. | es |
dc.description.abstract | Learning a foreign language has become more than necessary to interact and communicate with people from different backgrounds in our globalised and informatised society. Among the languages with a greater amount of learners, German highlights. However, writing in this language is the main challenge that learners face because of German fixed syntax, its conjugation patterns and its complex orthography and spelling rules; which might lead to error fossilisation. This paper suggests Task-based learning through written assignments in Virtual Learning Environments as a methodological approach that would let learners develop their skills in writing and, therefore, reach the learning outcomes set for each level. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 61-78. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Integración pedagógica de las TIC | es |
dc.subject | Entornos Virtuales de Aprendizaje | es |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Tareas | es |
dc.subject | Aprendizaje de alemán como lengua extranjera | es |
dc.subject | Desarrollo de la producción escrita | es |
dc.subject | Educational integration of technologies | es |
dc.subject | Virtual Learning Environment | es |
dc.subject | Task-Based Learning | es |
dc.subject | German as a Foreign Language | es |
dc.subject | Development of writing skills | es |
dc.title | Aprendizaje basado en tareas en un entorno virtual de aprendizaje para el desarrollo de producción escrita en alemán, niveles a1 y a2 MCER, en la Educación Superior | es |
dc.title.alternative | Task-based learning in a virtual learning environment to develop writing skills in German, CEFR levels a1 and a2, in tertiary education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.04 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2018.i53.04 | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.issue | 53 | es |
dc.publication.initialPage | 61 | es |
dc.publication.endPage | 78 | es |