Listar Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica (9a. 1999. Lepe) por fecha de publicación
Mostrando ítems 61-80 de 133
-
Ponencia
Revisión crítica de las principales aportaciones elaboradas en base a la teoría contingente en contabilidad para la gestión
(1999)En este trabajo se analizan las principales aportaciones que ha recibido la Contabilidad para la Gestión (CpG) procedentes ...
-
Ponencia
La gestión integral de activos y pasivos en el negocio asegurador de vida: aproximación al caso español.
(1999)Este trabajo tiene por finalidad aproximarse a la gestión integral de activos y pasivos dentro del sector asegurador de ...
-
Ponencia
Orientación al mercado y marketing público
(1999)La extensión del marketing a áreas diferentes a la empresarial están siendo cada vez más patentes. Nuestras Administraciones ...
-
Ponencia
Medidas de rendimiento del desarrollo de nuevos productos
(1999)Debido a la gran turbulencia y al enorme dinamismo del entorno actual, el desarrollo de nuevos productos es una actividad ...
-
Ponencia
La nueva gestión de las iniciativas locales de empleo en el marco del sistema económico regional y local
(1999)Ante la situación de desempleo y de necesidades insatisfechas las autoridades locales han de asumir un papel más activo, ...
-
Ponencia
Conceptos antiguos en un contexto nuevo: motivación y liderazgo en el aula universitaria del siglo XXI
(1999)El presente parte de las conclusiones obtenidas por el autor en un estudio realizado en 1997 en la Escuela Universitaria ...
-
Ponencia
Efectos del crecimiento económico de la década de los noventa sobre el mercado de trabajo español
(1999)Análisis de los efectos del crecimiento económico de la década de los noventa sobre el mercado de trabajo español: variaciones en el número de ocupados y en las características tanto de los ocupados como de los de los puestos de trabajo.
-
Ponencia
La administración integrada y estratégica de la distribución
(1999)En este trabajo tratamos de poner de manifiesto caracterízalas fundamentales para el management de la distribución en el ...
-
Ponencia
Una evaluación de la iniciativa pública en las sociedades de garantía recíprocas andaluzas
(1999)La Pequeña y Mediana Empresa (PYME) encuentra limitaciones en su financiación: dificultad de acceso al crédito bancario, ...
-
Ponencia
Las características del sistema de management de las ganaderías bravas y su condición de empresas familiares
(1999)Las empresas ganaderas de bravo son, normalmente, empresas familiares lo que en cierta medida determina su sistema de ...
-
Ponencia
A identitiy-mix: uma variável emergente do marketing
(1999)A identity-mix é actualmente considerada um elemento essencial na definição da imagem institucional de qualquer organização, ...
-
Ponencia
La oficina nacional de auditoría y el auditor privado/público
(1999)El 9 de junio de 1998, por Resolución de la Intervención General del Estado, se aprueba la distribución de funciones de ...
-
Ponencia
Análisis de las sociedades gestoras de fondo de inversión en España
(1999)En el presente artículo se realiza un análisis del sector de las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva ...
-
Ponencia
El trabajador de la empresa de trabajo temporal de Málaga. Principales características
(1999)Transcurridos varios años desde la legalización y entrada en funcionamiento de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), el ...
-
Ponencia
El sector comercial en Portugal
(1999)Muchos de los operadores españoles de productos de gran consumo, especialmente de alimentación y bebidas, consideran a ...
-
Ponencia
Imputaçao de custos indirectos a projectos financiados de investigaçao. Estudo de caso na universidade do Minho
(1999)A prestaçâo de um serviço social com a utilizaçâo de recursos de urna forma eficaz e eficiente é o objectivo principal ...
-
Ponencia
La contratación temporal y la creación de empleo.
(1999)En este trabajo queremos poner de manifiesto la incidencia que las diversas reformas legislativas en materia laboral han ...
-
Ponencia
Globalización de mercados y política internacional de precios
(1999)La globalización de mercados ha supuesto una tremenda presión sobre el sistema de precios de las empresas internacionales; ...
-
Ponencia
La promoción de ventas como elemento táctico del marketing mix: descuento en precio para productos de gran consumo
(1999)En el presente artículo analizaremos la promoción de ventas, cuyo objetivo último es incrementar la facturación y la ...
-
Ponencia
El emplazamiento de productos como variable estratégica en la mezcla de comunicación
(1999)En este trabajo perfilamos el empleo del emplazamiento de productos como variable estratégica del marketing-mix. Para ello ...