Presentation
Conceptos antiguos en un contexto nuevo: motivación y liderazgo en el aula universitaria del siglo XXI
Author/s | Periáñez Cristóbal, Rafael
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Date | 1999 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 84-699-0000-5 |
Abstract | El presente parte de las conclusiones obtenidas por el autor en un estudio realizado en 1997 en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla para testar la validez de un modelo de medición ... El presente parte de las conclusiones obtenidas por el autor en un estudio realizado en 1997 en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla para testar la validez de un modelo de medición de la calidad del servicio docente universitario, partiendo de los niveles de satisfacción manifestados por los estudiantes. Entendiendo que los constructos satisfacción y motivación están íntimamente conectados, analizamos ahora los factores que determinan los niveles de motivación de los estudiantes, tratando de extraer conclusiones sobre la importancia que cobra en este sentido tanto el profesorado como los estamentos directivos de los centros universitarios. The present paper derives from the main conclusions of an investigation performed in 1997 in the domain of the EUEE (University of Sevilla) that was aimed to check the validity of a measurement model of the university ... The present paper derives from the main conclusions of an investigation performed in 1997 in the domain of the EUEE (University of Sevilla) that was aimed to check the validity of a measurement model of the university service quality, based on the satisfaction levels alegated by the students. Since it is assumed that the student's satisfaction and student's motivation are closely connected, it is here analyzed the set of factors that determine the levels of motivation of the students, looking for gaining insight about the basic role of the teaching personnel so as the management staff of the university centre. |
Citation | Periáñez Cristóbal, R. (1999). Conceptos antiguos en un contexto nuevo: motivación y liderazgo en el aula universitaria del siglo XXI. En IX Jornadas hispano-lusas de gestión científica. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
VOL I- CONCEPTOS ANTIGUOS.pdf | 1.015Mb | ![]() | View/ | |