Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria (2ª. 2000. Sevilla): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 82
-
Ponencia
Una Universidad para el siglo XXI: algunas pistas para la reflexión
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El objetivo de este trabajo es iniciar un diálogo acerca de los retos que plantean a la Universidad las nuevas realidades ...
-
Ponencia
Los objetivos de formación relativos al título de Licenciado en Psicopedagogía de la Universidad de Granada y su relación con esa licenciatura en el Campus de Melilla
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Con este estudio hemos tratado de comprobar en qué medida los fines generales planteados en la Memoria de objetivos relativos ...
-
Ponencia
Visión crítica de la enseñanza en Contabilidad: un estudio empírico
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El objeto de este trabajo es analizar, con los principales grupos implicados, las causas fundamentales que dificultan el ...
-
Ponencia
Análisis y evaluación de una experiencia educativa universitaria: el programa Erasmus ICP Studies in European Adult Education
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)¿Qué está ocurriendo en nuestros centros universitarios? ¿Responde la enseñanza universitaria a las exigencias del nuevo ...
-
Ponencia
El sistema educativo a través de los medios de comunicación
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Las asignaturas en las que enmarcamos nuestro trabajo, por un lado Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación es una ...
-
Ponencia
Mejorando la calidad en la docencia: proyecto presentado a la Convocatoria de Ayudas a la Docencia para la Innovación en el curso 98-99
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El objeto del presente estudio es mostrar los resultados alcanzados en el análisis realizado por las autoras del mismo, ...
-
Ponencia
Aproximación participativa a la Gestión de Empresas por medio de proyecciones y análisis de casos
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El trabajo recoge el resultado de una actividad de innovación en la docencia universitaria centrada en el uso de medios ...
-
Ponencia
Iniciación de los alumnos de Pedagogía del Dibujo a la práctica educativa mediante la tutorización de los alumnos de libre configuración
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Gracias a esta experiencia, los alumnos de 4º y 5º curso de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla han ...
-
Ponencia
Participación activa y desarrollo de capacidades en Contabilidad Financiera III
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)En los últimos 10 años, las organizaciones contables más relevantes a nivel internacional se han replanteado la formación ...
-
Ponencia
Innovación didáctica en la asignatura de Psicología Fisiológica: autoestudio y autoevaluación
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)En este trabajo se presenta el desarrollo del análisis de los puntos débiles y fuertes de un plan de Innovación docente puesto en marcha desde 1995. Se proponen puntos de mejora y acctuaciones.
-
Ponencia
Evaluación criterial en la enseñanza universitaria: una aplicación a la resolución de casos
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)La valoración del aprendizaje de los estudiantes constituye una pieza clave en el diseño curricular para la docencia ...
-
Ponencia
La evaluación docente: una experiencia desde la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Málaga
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)En el ámbito docente universitario, la evaluación debe superar la concepción tradicional de elemento de comprobación de ...
-
Ponencia
Modelo de seguimiento para la implantación de los nuevos Planes de Estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla ha implantado durante el curso 1998-1999 las titulaciones ...
-
Ponencia
Las clases o servicios docentes universitarios: reflexiones en torno a su calidad y la calidad de su imagen
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)La medida de cualquier fenómeno implica necesariamente la presencia de un referente, sin el cual dicha medida carece de ...
-
Ponencia
Elaboración de un catálogo de dificultades gramaticales francés-español, español-francés
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Este artículo presenta una selección de los resultados alcanzados en una experiencia de innovación planteada en un doble ...
-
Ponencia
Didáctica de la enseñanza artística de la anatomía humana en Bellas Artes: de la réplica anatómica objetiva a la distorsión subjetiva y los métodos fotogramétricos de reproducción virtual del cuerpo humano
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)La escasez y poca fiablidad de material de estudio objetivo de la morfología anatómica del hombre y de la mujer, limitado ...
-
Ponencia
Aprender investigando, investigar conociendo. Una propuesta de aplicación práctica para el conocimiento antropológico
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El texto presenta al proyecto interdisciplinar de Investigación y Desarrollo que actualmente está llevando a cabo la ...
-
Ponencia
Prácticas de museología para alumnos de Conservación y Restauración y alumnos de Diseño: proyecto de una exposición
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)En este artículo reflejamos las prácticas desarrolladas durante el curso 1998-1999 por los alumnos de las asignaturas ...
-
Ponencia
Réplica anatómica de disecciones para la enseñanza. De la policromía y elaboración de nuevas réplicas objetivas, a los modelos subjetivos: desollado del Prof. Dr. Juan Manuel Miñarro
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Tras el éxito de la primera fase, premio a la mejor innovación 1998, hemos desarrollado la segunda consistente en una nueva ...
-
Ponencia
Diseño de itinerarios para la enseñanza de la geografía por estudiantes universitarios
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)Esta experiencia de innovación didáctica se centra en la necesidad de que alumnos de Antropología utilicen como recurso ...