Ponencia
Evaluación criterial en la enseñanza universitaria: una aplicación a la resolución de casos
Autor/es | Saldaña Sage, David
Aguilera Jiménez, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2018-04-27 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-86849-20-9 (completo) 84-86849-22-5 (vol 2) |
Resumen | La valoración del aprendizaje de los estudiantes constituye una pieza clave en el diseño curricular para la docencia universitaria. Un sistema de evaluación debe atender a distintos tipos de conocimiento, basarse en tareas ... La valoración del aprendizaje de los estudiantes constituye una pieza clave en el diseño curricular para la docencia universitaria. Un sistema de evaluación debe atender a distintos tipos de conocimiento, basarse en tareas de la mayor validez contextual posible y proporcionar una adecuada retroalimentación a los estudiantes. En este trabajo se presenta una propuesta de evaluación criterial, en el marco de la resolución de casos prácticos de alumnos con necesidades educativas especiales, para asignaturas de las titulaciones de Maestro de Educación Especial, Psicología y Psicopedagogía que intenta tener presentes dichas consideraciones. Se analiza el diseño de la evaluación, así como su aplicación, con especial atención a la percepción del mismo por los estudiantes de uno de los títulos implicados. |
Cita | Saldaña Sage, D. y Aguilera Jiménez, A. (2000). Evaluación criterial en la enseñanza universitaria: una aplicación a la resolución de casos. En II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (131-141), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Evaluación criterial en la ... | 3.744Mb | [PDF] | Ver/ | |