Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Article
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria
Author/s | Heras Pérez, Mª Ángeles de las
Wamba Aguado, Ana Mª Jiménez Pérez, Roque |
Publication Date | 2014 |
Deposit Date | 2017-05-15 |
Published in |
|
Abstract | Con el presente estudio se pretende analizar el estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de primaria y, en concreto, en la asignatura “Conocimiento del Medio”. Para ello y, utilizando el período de ... Con el presente estudio se pretende analizar el estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de primaria y, en concreto, en la asignatura “Conocimiento del Medio”. Para ello y, utilizando el período de prácticas que los maestros en formación realizan en los centros educativos, se elaboran unas herramientas de observación y recogida de datos. Como principal resultado se obtiene que la enseñanza que sigue prevaleciendo hoy día es, sobre todo, transmisiva, aunque con algunos acercamientos puntuales a actividades innovadoras. También, entre otras conclusiones, se puede destacar el uso del libro de texto como elemento incondicional y el papel del profesor como figura protagonista. The aim in the present study was to analyze the current status of the teaching and learning in primary classrooms, particularly in the content “Nature Sciences”. For this and using the practicum for teachers in training ... The aim in the present study was to analyze the current status of the teaching and learning in primary classrooms, particularly in the content “Nature Sciences”. For this and using the practicum for teachers in training conducted at schools, were made tools of observation and data collection. The main result was that teaching that prevails today is traditional, though with some specific innovative activities. Specifically, and among other conclusions, we can highlight the use of the textbook as an unconditional and the teacher’s role as a protagonist. |
Citation | Heras Pérez, M.Á.d.l., Wamba Aguado, A.M. y Jiménez Pérez, R. (2014). El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria. Revista Investigación en la Escuela, 84, 87-100. |