Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHeras Pérez, Mª Ángeles de lases
dc.creatorWamba Aguado, Ana Mªes
dc.creatorJiménez Pérez, Roquees
dc.date.accessioned2017-05-15T08:32:52Z
dc.date.available2017-05-15T08:32:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationHeras Pérez, M.Á.d.l., Wamba Aguado, A.M. y Jiménez Pérez, R. (2014). El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria. Revista Investigación en la Escuela, 84, 87-100.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59767
dc.description.abstractCon el presente estudio se pretende analizar el estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de primaria y, en concreto, en la asignatura “Conocimiento del Medio”. Para ello y, utilizando el período de prácticas que los maestros en formación realizan en los centros educativos, se elaboran unas herramientas de observación y recogida de datos. Como principal resultado se obtiene que la enseñanza que sigue prevaleciendo hoy día es, sobre todo, transmisiva, aunque con algunos acercamientos puntuales a actividades innovadoras. También, entre otras conclusiones, se puede destacar el uso del libro de texto como elemento incondicional y el papel del profesor como figura protagonista.es
dc.description.abstractThe aim in the present study was to analyze the current status of the teaching and learning in primary classrooms, particularly in the content “Nature Sciences”. For this and using the practicum for teachers in training conducted at schools, were made tools of observation and data collection. The main result was that teaching that prevails today is traditional, though with some specific innovative activities. Specifically, and among other conclusions, we can highlight the use of the textbook as an unconditional and the teacher’s role as a protagonist.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 84, 87-100.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPracticumes
dc.subjectPrimariaes
dc.subjectConocimiento del medioes
dc.subjectInvestigación escolares
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectPrimary schooles
dc.subjectNature sciencees
dc.subjectSchool researches
dc.subjectMethodologyes
dc.titleEl uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R84/R84-7.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen84es
dc.publication.initialPage87es
dc.publication.endPage100es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R84-7.pdf221.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional