Browsing Revista Investigación en la Escuela - 2014 - Nº 84 by Title
Now showing items 1-7 of 7
-
Article
Cerebro, memoria y aprendizaje: aportaciones de la neurobiología a la didáctica y a la práctica de la enseñanza
(Universidad de Sevilla, 2014)Nuevas evidencias neurobiológicas ayudan a comprender el funcionamiento del cerebro en la producción de aprendizajes. A ...
-
Article
La enseñanza bilingüe según el profesorado de primaria: características, facilitadores y dificultades
(Universidad de Sevilla, 2014)El presente estudio aborda las representaciones y práctica reflexionada del profesorado en torno a la implementación de ...
-
Article
Memoria y adquisición del conocimiento matemático.
(Universidad de Sevilla, 2014)En este trabajo presentamos un estudio sobre la memoria y su relación con la adquisición del conocimiento matemático. El ...
-
Article
La memoria y el aprendizaje escolar
(Universidad de Sevilla, 2014)Desde finales del siglo XIX, y quizá desde antes, una serie de autores han venido criticando que la actividad escolar ...
-
Article
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico: las PAU de Historia de España
(Universidad de Sevilla, 2014)Este artículo analiza las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) de Historia de España de la Universidad de Valencia. ...
-
Article
«¿Qué Hacías para Aprobar los Exámenes de Ciencias, Qué Aprendiste y Qué Cambiarías?». Preguntamos a Futuros Docentes de Educación Primaria
(Diada Editora, 2014)En este artículo se presenta un estudio enfocado a analizar: las emociones y estimación personal de la educación científica ...
-
Article
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria
(Universidad de Sevilla, 2014)Con el presente estudio se pretende analizar el estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de primaria ...