Article
Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental
Author/s | García Díaz, José Eduardo
Cubero Pérez, Rosario ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Básica y Matodología |
Publication Date | 1993 |
Deposit Date | 2017-05-09 |
Published in |
|
Abstract | A partir del análisis de 16 materiales curriculares referidos a la Educación Ambiental y publicados en España en los cuatro últimos años, se realiza una reflexión sobre la forma en que se están incorporando los planteamientos ... A partir del análisis de 16 materiales curriculares referidos a la Educación Ambiental y publicados en España en los cuatro últimos años, se realiza una reflexión sobre la forma en que se están incorporando los planteamientos constructivistas a los desarrollos recientes de la Educación Ambiental. En concreto, se analizan tres dimensiones: el grado de adecuación de los objetivos y contenidos propuestos a un planteamiento constructivista de la organización del conocimiento escolar, la adecuación de las estrategias de enseñanza propuestas a los procesos de construcción del conocimiento y el tratamiento didáctico de las ideas de alumnos y alumnas |
Citation | García Díaz, J.E. y Cubero Pérez, R. (1993). Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental. Revista Investigación en la Escuela, 20, 9-22. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Perspectiva constructivista y ... | 4.730Mb | ![]() | View/ | |