Article
Los marcos conceptuales de los alumnos como esquemas de conocimiento: una interpretación cognitiva
Author/s | Cubero Pérez, Rosario |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Publication Date | 1988 |
Deposit Date | 2017-05-03 |
Published in |
|
Abstract | La investigación psicoeducativa confirma que los alumnos poseen una serie de ideas intuitivas o espontaneas con las que acuden al contexto escolar, y que estas ideas fluyen sobre los procesos de aprendizaje. La teoría de ... La investigación psicoeducativa confirma que los alumnos poseen una serie de ideas intuitivas o espontaneas con las que acuden al contexto escolar, y que estas ideas fluyen sobre los procesos de aprendizaje. La teoría de esquema, elaborada dentro de la psicología cognitiva, se propone como un marco teórico general donde situar la investigación sobre representaciones de los alumnos |
Citation | Cubero Pérez, R. (1988). Los marcos conceptuales de los alumnos como esquemas de conocimiento: una interpretación cognitiva. Revista Investigación en la Escuela, 4, 3-11. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
los marcos conceptuales de los ... | 3.319Mb | [PDF] | View/ | |