Search
Now showing items 1-8 of 8
Article
TIC y libros de texto: percepciones de los docentes
(Universidad de Sevilla, 2013)
En los últimos años, la irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas espa- ñolas está ofreciendo a los docentes toda una multiplicidad de recursos educativos adicionales al libro de texto que complementan la metodología ...
Article
Las TIC y la educación escolar: tiempo y espacio como obstáculos o aliados de la innovación
(Universidad de Sevilla, 2013)
Este trabajo presenta un breve estado de la cuestión sobre el uso de las TIC en el sistema escolar en general y en el estado español en particular, haciendo hincapié en cómo las características de la escuela merman las ...
Article
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
(Diada Editora, 2013)
Se analiza la educación científica establecida por el actual curriculum oficial para la etapa 3-6 años en Andalucía. Para ello, se diseñó y aplicó un cuestionario de análisis con el que se valoró de qué modo el documento ...
Article
El espacio y el tiempo en la escuela rural: algunas consideraciones sobre la didáctica multigrado
(Universidad de Sevilla, 2013)
Progresivamente se van incorporando al cuerpo teórico de la escuela rural aportaciones relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje en aulas multigrado. Va tomando forma la didáctica multigrado como disciplina ...
Article
La narrativa en la enseñanza de las ciencias de la naturaleza
(Universidad de Sevilla, 2013)
Se analiza la importancia de utilizar la narrativa como recurso didáctico en todas las áreas del currículo, especialmente en Educación Primaria. Esta necesidad es mayor en el área de Ciencias de la Naturaleza, donde ...
Article
La perspectiva educativa de los proyectos de trabajo como un motor de cambio en la organización del currículum y en la gestión del tiempo y el espacio
(Universidad de Sevilla, 2013)
La reconstrucción narrativa de las experiencias de cambio vividas por los docentes incrementa su capacidad reflexiva. La perspectiva educativa de los Proyectos de Trabajo ayuda a pensar prácticas orientadas a las inquietudes ...
Article
Análisis de impactos derivados de experiencias ecopedagógicas
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este trabajo se presenta un estudio de los impactos derivados de experiencias ecopedagógicas inspiradas por los principios y valores de la Carta de la Tierra. A través del análisis de contenido de estas experiencias ...
Article
El desarrollo de un proceso de investigación-acción para el desarrollo profesional docente. Algunas reflexiones sobre una experiencia de animación a la lectura en Primaria
(Universidad de Sevilla, 2013)
En el artículo se enfatiza en el potencial que ha tenido el desarrollo de un proceso de investigación-acción en la mejora profesional docente de la autora a raíz del examen minucioso de una práctica escolar de animación a ...