Browsing Revista Investigación en la Escuela - 2001 - Nº 45 by Issue Date
Now showing items 1-9 of 9
-
Article
Optimizar los aprendizajes de los alumnos a partir de los resultados de la evaluación en Matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2001)En este articulo se analizan cuatro situaciones de evaluación en el área de Matemáticas que comprenden pruebas escritas ...
-
Article
Maestros y alumnos conversando: el encuentro de las voces distantes
(Universidad de Sevilla, 2001)En este artículo se describe un conjunto de trabajos, en su mayoría afines a la teoría sociocultural, significativos para ...
-
Article
Modos de representación y géneros en clases de ciencias
(Universidad de Sevilla, 2001)En este trabajo se hace un análisis del discurso de una clase de ciencias en la que el maestro alterna continuamente modos ...
-
Article
Estrategias discursivas y recursos semióticos en la construcción de sistemas de significados compartidos entre profesor y alumnos
(Universidad de Sevilla, 2001)Partiendo de una perspectiva socio-constructivista sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, el artículo trata de ...
-
Article
Pautas y estructuras de intervención como unidades de la práctica de aula de profesores de enseñanza secundaria
(Universidad de Sevilla, 2001)Este trabajo está enfocado hacia la formación y desarrollo profesional de profesores de educación Secundaria. Presenta los ...
- Article
-
Article
El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de los alumnos: el caso de las concepciones sobre la forma de la Tierra
(Universidad de Sevilla, 2001)El artículo relata una investigación sobre cómo unos profesores de Ciencias, durante una etapa de su formación permanente, ...
-
Article
El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido
(Universidad de Sevilla, 2001)En este trabajo se presentan las concepciones iniciales (pretest) de 80 estudiantes universitarios acerca de la disciplina ...
-
Article
La reflexión sobre el propio lenguaje como recurso didáctico en las aulas
(Universidad de Sevilla, 2001)Este artículo pretende ser una reflexión teórica de ciertos problemas prácticos en el aprendizaje lector-escritor frecuentes ...