Article
Modos de representación y géneros en clases de ciencias
Author/s | Candela, Antonia |
Publication Date | 2001 |
Deposit Date | 2017-05-25 |
Published in |
|
Abstract | En este trabajo se hace un análisis del discurso de una clase de ciencias en la que el maestro alterna continuamente modos de representación (verbal, modelización y gráfico) utilizando el modo verbal como el principal y ... En este trabajo se hace un análisis del discurso de una clase de ciencias en la que el maestro alterna continuamente modos de representación (verbal, modelización y gráfico) utilizando el modo verbal como el principal y como puente entre la modelización y el modo gráfico. Como producto de la interacción de los alumnos con el docente, en esta clase se combinan también los géneros discursivos IRE, narrativo y argumentativo. Por otro lado, encontramos que el maestro sigue el libro de texto pero enriquece el conocimiento con ejemplos concretos de la vida cotidiana y con narrativas en las que también se hace uso del conocimiento escolar de otras áreas. Esta riqueza de modos de representación y de géneros y la combinación de conocimientos científicos y cotidianos propicia la participación de los alumnos en la construcción del conocimiento científico en el aula |
Citation | Candela, A. (2001). Modos de representación y géneros en clases de ciencias. Revista Investigación en la Escuela, 45, 45-56. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Modos de representación y géneros ... | 3.831Mb | [PDF] | View/ | |