Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Article
Modos de representación y géneros en clases de ciencias
dc.creator | Candela, Antonia | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T09:08:24Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T09:08:24Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Candela, A. (2001). Modos de representación y géneros en clases de ciencias. Revista Investigación en la Escuela, 45, 45-56. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/60471 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se hace un análisis del discurso de una clase de ciencias en la que el maestro alterna continuamente modos de representación (verbal, modelización y gráfico) utilizando el modo verbal como el principal y como puente entre la modelización y el modo gráfico. Como producto de la interacción de los alumnos con el docente, en esta clase se combinan también los géneros discursivos IRE, narrativo y argumentativo. Por otro lado, encontramos que el maestro sigue el libro de texto pero enriquece el conocimiento con ejemplos concretos de la vida cotidiana y con narrativas en las que también se hace uso del conocimiento escolar de otras áreas. Esta riqueza de modos de representación y de géneros y la combinación de conocimientos científicos y cotidianos propicia la participación de los alumnos en la construcción del conocimiento científico en el aula | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 45, 45-56. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Modos de representación y géneros en clases de ciencias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/45/R45_4.pdf | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 45 | es |
dc.publication.initialPage | 45 | es |
dc.publication.endPage | 56 | es |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Modos de representación y géneros ... | 3.831Mb | [PDF] | View/ | |