Search
Now showing items 1-8 of 8
Article
Article
La construcción del conocimiento escolar: Una propuesta de secuenciación de contenidos para la enseñanza de la Historia del Arte
(Universidad de Sevilla, 1999)
En este artículo se propone una hipótesis de progresión para la secuenciación de contenidos histórico-artísticos, que se concreta en tres niveles de formulación, y se fundamenta en la caracterización del conocimiento escolar ...
Article
¿Son constructivistas los futuros profesores de secundaria del área de ciencias en relación con la utilización de las ideas de sus alumnos y su repercusión en la metodología, los contenidos escolares y la evaluación?
(Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias, 1999)
Article
Article
Una experiencia de formación secundaria: los conocimientos previos a la transversalidad
(Universidad de Sevilla, 1999)
Este trabajo recoge una experiencia de formación con profesores de Enseñanza Secundaria. Surge en el contexto de la aplicación del modelo subyacente a la Reforma Educativa en el País Vasco. Se indagan a través del método ...
Article
¿A qué nos referimos cuando hablamos del nivel de estructuración de las concepciones de los alumnos?
(Universidad de Sevilla, 1999)
En este trabajo se realiza un análisis de las distintas acepciones empleadas en la bibliografía a la hora de hablar del nivel de estructuración de las concepciones de los alumnos en ciencias. Asimismo, se precisa qué tipo ...
Article
Organización social del aula, formas de interactividad y mecanismos de influencia educativa
(Universidad de Sevilla, 1999)
El artículo, apoyándose en los resultados del análisis de tres secuencias didácticas centradas en la enseñanza y aprendizaje de los primeros números de la serie natural en Educación Infantil (P4), plantea algunas ideas en ...
Article
El análisis de la intervención en el aula: instrumentos y ejemplificaciones
(Universidad de Sevilla, 1999)
En este trabajo se propone una forma de categorizar la práctica educativa que posibilita la detección de niveles de desarrollo profesional del profesorado. Al respecto se describen dos caso de dinámicas de interacción en el aula