Revista Investigación en la Escuela: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 858
-
Artículo
La relación de los museos con el paisaje y su repercusión didáctica. Estado de la cuestión y ejemplos en Extremadura y Aragón
(Universidad Sevilla, 2020-07-27)La relación entre arte y naturaleza ha marcado la Historia del Arte de todos los tiempos. El patrimonio y los paisajes ...
-
Artículo
Creencias sobre la relación escuela-museo: estudio prospectivo en la Facultad de Educación de Segovia
(Universidad Sevilla, 2020-07-27)La relación entre la escuela y el museo es un tema ampliamente estudiado desde la perspectiva museológica. La escuela se ...
-
Artículo
Caminando hacia la construcción de una museología inclusiva: percepción del público juvenil sobre inclusión cultural en espacios museísticos
(Universidad Sevilla, 2020-07-27)Hablar hoy de inclusión en museos y patrimonio implica poner el foco en las personas, en sus públicos y equipos. El ...
-
Artículo
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica II: La evolución del Proyecto IRES
(Universidad Sevilla, 2018)Este artículo, el segundo de una serie de dos, completa el estudio del discurso innovador del Proyecto IRES (Investigación ...
-
Artículo
Entrenamiento de los movimientos oculares para el aumento de la velocidad lectora en Educación Primaria
(Universidad Sevilla, 2018)Se presenta un trabajo con una metodología basada en la Investigación Acción en el que se implementa un programa de ...
-
Artículo
La internacionalización de la Educación Infantil a través de un proyecto eTwinning entre España y Francia
(Universidad Sevilla, 2018)Este artículo se centra en el desarrollo del enfoque intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en Educación ...
-
Artículo
Observación de la socialización en el aula de preescolar costarricense
(Universidad Sevilla, 2018)El aula de preescolar es un espacio donde las niñas y los niños pueden poner en práctica y potenciar habilidades que les ...
-
Artículo
La enseñanza de la Historia en el bachillerato y su devenir innovador
(Universidad Sevilla, 2018)Los planteamientos metodológicos y los proyectos curriculares vinculados a la enseñanza de la Historia dependerán de los ...
-
Artículo
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica. Hablar y escribir para pensar en el aula de ciencias
(Universidad Sevilla, 2019)El despliegue de nuevas metodologías competenciales para la enseñanza de las ciencias como la indagación y el aprendizaje ...
-
Artículo
Mitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado: reto autoimpuesto del profesorado
(Universidad Sevilla, 2019)En los últimos años se ha vivido en España una grave crisis económica con repercusiones en múltiples ámbitos, entre ellos, ...
-
Artículo
Programas de formación docente en educación superior en el contexto español
(Universidad Sevilla, 2019)El presente estudio pretende realizar una revisión de los programas de formación docente llevados a cabo en las 50 ...
-
Artículo
Arte y creación en el aula de Infantil
(Universidad Sevilla, 2019-04-30)Presentamos una propuesta curricular diseñada para fomentar la creatividad en el aula de Educación Infantil que ha sido ...
-
Artículo
Currículum integrado: Estrategias para la práctica
(Universidad Sevilla, 2020-04-30)El presente artículo expone el currículum integrado como un referente bien asentado en la tradición innovadora desde los ...
-
Artículo
La educación patrimonial como medio para la inclusión social: Análisis de una experiencia didáctica
(Universidad Sevilla, 2019-07-31)Este trabajo presenta un estudio basado en una experimentación de una propuesta educativa, de educación patrimonial, ...
-
Artículo
El currículum oculto del fracaso escolar y del abandono educativo temprano. Razones interseccionadas
(Universidad Sevilla, 2019-07-31)El presente trabajo es resultado de la investigación “Riesgo de fracaso y abandono escolar en Secundaria Obligatoria. Los ...
-
Artículo
La Historia como formadora de ciudadanía: Concepciones de estudiantes de Bachillerato de un centro de Sevilla
(Universidad Sevilla, 2019-12-30)El objetivo de esta investigación ha sido analizar si los estudiantes son capaces de posicionarse críticamente con respecto ...
-
Artículo
Investigar en educación desde una posición de no saber: Dar cuenta de los tránsitos de una investigación en torno a cómo aprende el profesorado de secundaria
(Universidad Sevilla, 2019-12-30)¿Cómo se puede afrontar una investigación que no siga un camino predefinido ni aplique unos métodos preestablecidos, sino ...
-
Artículo
Indagando en el aula de ciencias: Cómo progresan los métodos empleados por los docentes. Un estudio de caso
(Universidad Sevilla, 2019-12-30)En este artículo se presenta una propuesta de los estadios posibles en un proceso de cambio docente, obtenidos de forma ...
-
Artículo
¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos?
(Universidad Sevilla, 2019-12-30)Ante la situación de emergencia climática, desde el ámbito universitario, el grupo “Universidad y Compromiso Social por ...
-
Artículo
Local History and Identity Building: A case Study in the Field of Active Citizenship Education
(Universidad Sevilla, 2020-04-30)The case study, carried out in a primary school, examined whether and how inquiring into local history can support identity ...