Haser
Consejo Editorial | Consejo editorial |
---|---|
ISSN | 2172-055X |
e-ISSN | 2386-4761 |
DOI | https://dx.doi.org/10.12795/haser |
OJS | Acceso directo revista OJS |
Centro | Centro: "Experiencialiad" (Grupo PAIDI. Referencia 968) y “Filosofía Aplicada: Sujeto, Sufrimiento, Sociedad” (Grupo PAIDI. Referencia HUM 018) |
Departamento | Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política |
Dirección Postal | C/Camilo José Cela, s/n - 41018 Sevilla (España) |
Correo | haser@us.es |
Teléfono | +34 95 455 77 54 |
Áreas de Conocimiento | Ciencias de la Educación, Filosofía |
Haser es una revista de periodicidad anual que reúne investigaciones inéditas de académicos y profesionales que estudian los fundamentos y prácticas de la Filosofía Aplicada. Esta disciplina incluye todas aquellas actividades que, partiendo de un conocimiento profundo de la historia de la filosofía, ayudan individual, grupal y socialmente al desarrollo de la crítica y a la profundización ontológica y experiencial en uno mismo siguiendo el famoso imperativo griego “conócete a ti mismo”. En este sentido, una práctica filosófica sin bases sólidas y justificadas cae en la inconsistencia, la insustancialidad y la escasa fiabilidad de sus logros; asimismo, una teoría reflexiva ajena a su incardinación práctica corre el riesgo de perderse en soliloquios y abstracciones que, si bien son útiles para ciertos fines, se distancian del proyecto de una Filosofía Aplicada.
Haser acepta exclusivamente investigaciones que reúnan los criterios de excelencia académica formales y de contenidos mínimos para formar parte con rigor del cuerpo de conocimientos de la Filosofía Aplicada.
Haser está indexada en ISI THOMPSON-Clarivate, Scopus, ERIH PLUS (European Research Index for Humanities), EBSCO, Latindex (cumple todos los criterios de calidad académica 33 de 33), The Philosopher’s Index, Norwegian System for Scientific Journals (nivel 1) ISOC-CSIC, Philosophy Documentation Center (International Directory of Philosophy), MIAR (ICDS: 7,5), Conacyt (Nivel 1), CIRC, DIALNET (Universidad de La Rioja) y REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias – Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). Además, ha sido invitada a formar parte de Elsevier. Este número ha sido financiado por el Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política.
La revista se encuentra en Facebook https://www.facebook.com/revista.haser y Twitter (@HaserRevista) y, además, se puede consultar en https://twitter.com/EDITORIALUS.
Haser reúne los estándares éticos necesarios que explicita en una "Declaración ética de buenas prácticas" y en un "Procedimiento para gestionar conflictos éticos y quejas". Por otro lado, cuenta con sistema de arbitraje a doble ciego, comité científico internacional, comité editorial y el resto de los requisitos que le han hecho cumplir, entre otros , todos los ítems de Latindex.
Por último, Haser es una revista de libre acceso, que se recoge en repositorios oficiales y cuenta con licencia Creative Commons: Attribution- Non Commercial- No Derivatives 4.0.
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Artículo
Syad-narrative as a philosophical practice method to minimize cognitive biases
(2023)The term ‘health’ does not merely apply to physical, social, and psychological spheres, but also extends to the philosophical ...
-
Artículo
Philosophical practice during the pandemic: dancing in the Noosphere
(2023)This essay reflects on widespread non-medical problems posed by the pandemic, especially its intensification of the ...
-
Artículo
Philosophical counselling and mediation. Theory and practice: exploring a pathway to justice
(2023)This paper will demonstrate how philosophical counselling would invaluably contribute to the arena of conflict resolution ...
-
Artículo
Philosophical counselling: common philosophical problems in business
(2023)In this article, I introduce problems which, while being philosophically relevant, are also common in business settings. ...
-
Artículo
Philosophy as a best practice: towards a possible guideline for philosophical counselling
(2023)This article aims to be a brief synthesis of my personal experience as a certified philosophical counsellor –as practised ...
-
Artículo
Building a bridge between the worlds of counseling and philosophy. Lessons from world of Karl Jaspers
(2023)Karl Jaspers, a psychiatrist turned philosopher, always maintained an interest in all facets of what it means to be human. ...
-
Artículo
Repensar la formación carcelaria en Colombia desde una perspectiva filosófica
(2023)En Colombia el hacinamiento se ha constituido históricamente como uno de los principales problemas de los centros carcelarios ...
-
Artículo
Un acercamiento a las prácticas filosóficas en las comunidades indígenas
(2022)En el siguiente trabajo, se pretende realizar un acercamiento a la noción de prácticas filosóficas dentro de las comunidades ...
-
Artículo
Enfoque pensamiento libre: empoderamiento educativo de las personas adultas con discapacidad intelectual
(2022)En este artículo, presentamos el “Enfoque Pensamiento Libre”, una experiencia pionera en el ámbito de la educación no ...
-
Artículo
El papel de la experiencia y la formación de profesorado en la filosofía de la educación de John Dewey y Matthew Lipman
(2022)La filosofía de la educación es una rama del conocimiento que enfoca su investigación a los análisis de los procesos ...
-
Artículo
Teatralidades cínicas, escenificación y vida filosófica
(2022)La anécdota y el gesto, junto con su antidogmatismo y rechazo a la erudición, por momentos acerca al cinismo filosófico, ...
-
Artículo
Fundamentos teóricos del proyecto "Filosofía para jóvenes privados de libertad"
(2022)En el presente artículo, nos proponemos mostrar el trabajo desarrollado desde 2017 en el proyecto “Filosofía para jóvenes ...
-
Artículo
Reseñas del número 12
(2021)Bisollo M., Pensieri stupefacenti. La prevenzione filosofica delle tossicodipendenze (Carlos Muñoz Novo)
-
Artículo
Práctica filosófica con acciones corporales
(2021)En este artículo brindaré algunos elementos y perspectivas respecto a cómo es posible la realización de prácticas filosóficas ...
-
Artículo
Investigación de práctica reflexionada en la educación de maestros
(2021)In this essay the approach of reflective practice research, as introduced by the philosopher Anders Lindseth, is outlined ...
-
Artículo
Hacia una nueva pedagogía en la educación superior
(2021)En este artículo, los autores defienden la necesidad de desarrollar una nueva pedagogía en la Educación Superior. Nuestra ...
-
Artículo
Philosophizing towards wisdom entendido como alimentación del árbol de la vida que reside en nosotros
(2021)En este artículo, la autora plantea la hipótesis de que la metáfora “filosofar es nutrir el árbol de la vida en nosotros” ...
-
Artículo
Sobre la urgencia de la filosofía aplicada en la educación actual
(2021)Este artículo se funda en nuestra preocupación de que las formas dominantes de enseñanza y aprendizaje en la educación ...
-
Artículo
La sabiduría y el arte de vivir en octavo curso. Experiencias de los maestros del proyecto "Philosophizing the dialogos way"
(2021)This paper discusses teachers` self-reported experiences from participating in a Dialogos philosophizing project over five ...
-
Artículo
Diario filosófico y maratón en línea como formatos contemporáneos de práctica filosófica: el cuidado del yo en el mundo moderno
(2021)El artículo presenta dos formatos relativamente nuevos de práctica filosófica: un diario filosófico y un maratón en línea. ...