Artículo
La sabiduría y el arte de vivir en octavo curso. Experiencias de los maestros del proyecto "Philosophizing the dialogos way"
Título alternativo | Wisdom and the art of living in 8th grade. Teachers' experiences of the Philosophizing the dialogos way |
Autor/es | Helskog, Guro Hansen
Weiss, Michael Noah |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2023-01-10 |
Publicado en |
|
Resumen | This paper discusses teachers` self-reported experiences from participating in a Dialogos philosophizing project over five months, from the perspective of wisdom development. The project involved teachers from 13 upper ... This paper discusses teachers` self-reported experiences from participating in a Dialogos philosophizing project over five months, from the perspective of wisdom development. The project involved teachers from 13 upper secondary schools in a municipality in Scandinavia. They were given a course on philosophy and rhetoric over four workshops with five weeks in between. Moreover, they were themselves supposed to facilitate 20 philosophical dialogue sessions with their own 8th grade students during the project. The research methods used were participative observation and analysis of teachers` meta-reflection notes after the last workshop. The paper concludes with that the project did seem to enhance teachers`wisdom. According to the teachers, the students had also become much more reflected due to the project. Este artículo analiza los informes personales de los maestros que han participado en el proyecto “Dialogos philosophizong”, durante cinco meses, desde la perspectiva del desarrollo de la sabiduría. En el proyecto, ... Este artículo analiza los informes personales de los maestros que han participado en el proyecto “Dialogos philosophizong”, durante cinco meses, desde la perspectiva del desarrollo de la sabiduría. En el proyecto, participaron profesores de trece escuelas secundarias de un municipio de Escandinavia. Se les impartió un curso sobre filosofía y retórica durante cuatro talleres con cinco semanas de intervalo. Además, se les propuso que ellos facilitas en veinte sesiones con sus estudiantes de octavo curso durante el proyecto. Los métodos de investigación utilizados fueron la observación participativa y el análisis de las notas de meta-reflexión de los docentes. El documento concluye que el proyecto mejoró la sabiduría de los profesores. Según los profesores, los estudiantes se volvieron más reflexivos debido al proyecto. |
Cita | Helskog, G.H. y Weiss, M.N. (2021). La sabiduría y el arte de vivir en octavo curso. Experiencias de los maestros del proyecto "Philosophizing the dialogos way". Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, 21, 75-106. https://doi.org/doi.org/10.12795/HASER/2021.i12.03. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
HELSKOG_Haser_12.pdf | 506.2Kb | [PDF] | Ver/ | |