Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Artículo
La enseñanza de la filosofía desde una perspectiva de filosofía con niños
(Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 2020)
En el siguiente escrito nos proponemos pensar la enseñanza de la filosofía a partir de la experiencia obtenida a través de filosofía con niños. Para ello consideramos necesario abordar el trabajo de la siguiente manera. ...
Artículo
Shaftesbury as a practical philosopher
(Universidad de Sevilla, 2015)
Anthony Ashley Cooper Shaftesbury (1671-1713), the British Enlightenment philosopher, put on the agenda the practice of philosophy. The most important Modern Socratic made philosophy important for this happiness-driven ...
Artículo
El papel de la experiencia y la formación de profesorado en la filosofía de la educación de John Dewey y Matthew Lipman
(2022)
La filosofía de la educación es una rama del conocimiento que enfoca su investigación a los análisis de los procesos educativos, de ahí que tenga especial relevancia práctica en el campo filosófico, que tradicionalmente ...
Artículo
Karl Jaspers: as bases da orientação científica para viver. Um diálogo com Kant
(Universidad de Sevilla, 2016)
Nesse trabalho examina-se, segundo Karl Jaspers, até onde a ciência pode servir como orientação para viver. O conhecimento científico não alcança o ser em si, já dizia Kant, tem limites para alcançar e prever o funcionamento ...
Artículo
Filosofía para niños. Genealogía de un proyecto
(Universidad de Sevilla, 2011)
Filosofía para Niños es una propuesta novedosa que retoma y actualiza rasgos fundamentales de la práctica filosófica desde sus orígenes en la Grecia Clásica. Basado en la influencia directa de autores como Dewey, Vygotsky, ...
Artículo
Philosophy as attentive gaze
(Universidad de Sevilla, 2017)
There is something unusual, even paradoxical, about the way that we look at the world around us: the utter ease of looking contrasts with the difficulty of performing the same act well. If there is light, we just open our ...
Artículo
XV ICPP: View from the outside and the inside
(Universidad de Sevilla, 2019)
The article is devoted to XVthInternational Conference on Philosophical Practice, which in 2018 was held in Mexico City, Mexico. The authors of the article paid special attention to those ...
Artículo
Philosophy as attentive gaze
(Universidad de Sevilla, 2017)
There is something unusual, even paradoxical, about the way that we look at the world around us: the utter ease of looking contrasts with the difficulty of performing the same act well. If there is light, we just open our ...
Artículo
Socratic walk
(Universidad de Sevilla, 2017)
This paper aims to show the connection between beginnings of Plato's dialogues and activity which can be presented as part of philosophical practice done with individuals or groups. There are certain repetitions in Plato's ...
Artículo
Enfoque pensamiento libre: empoderamiento educativo de las personas adultas con discapacidad intelectual
(2022)
En este artículo, presentamos el “Enfoque Pensamiento Libre”, una experiencia pionera en el ámbito de la educación no formal de adultos, con el horizonte del empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual a ...