Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010. Sevilla): Recent submissions
Now showing items 41-60 of 184
-
Presentation
Medios de comunicación y escuela : educar para la interculturalidad
(Universidad de Sevilla, 2010)Las aulas españolas presentan una diversidad antes desconocida producto de la creciente llegada de extranjeros a España ...
-
Presentation
Comunicación para el desarrollo y movimientos sociales latinoamericanos en la sociedad red
(Universidad de Sevilla, 2010)La Sociedad Red impone nuevos paradigmas para comenzar a pensar en modelos diferentes en la comunicación para el desarrollo. ...
-
Presentation
Redes sociales y herramientas 2.0 en las elecciones presidenciales de Irán
(Universidad de Sevilla, 2010)Internet se ha convertido en una herramienta de gran alcance para los ciudadanos a la hora de conocer los principales ...
-
Presentation
Políticas educativas y alfabetización mediática para una educación de calidad en España en el siglo XXI : consulta a expertos
(Universidad de Sevilla, 2010)En 2005, el Centro de información y documentación educativa(CIDE) del Ministerio de Educación español, puso en marcha el ...
-
Presentation
Violencia y construcción de identidades infantiles en relación a la movilidad mecánica : la influencia de los medios de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2010)Esta comunicación pretende abordar algunos de los resultados de una investigación que vengo llevando a cabo a propósito ...
-
Presentation
Estructura, narrativa y lenguaje en las secciones de opinión de las versiones digitales de El Mundo y El País
(Universidad de Sevilla, 2010)Esta investigación analiza la manera en la que los dos diarios españoles más importantes en la red ofrecen sus contenidos ...
-
Presentation
Aprendizaje conceptual de las ciencias : con la interactividad hacia la interculturalidad
(Universidad de Sevilla, 2010)CoLoS es el acrónimo que responde a “Conceptual Learning of Science”, que traducido del inglés significa aprendizaje ...
-
Presentation
La intercreatividad : ¿la génesis del periodismo ciudadano o la raíz conceptual de las nuevas redes sociales?
(Universidad de Sevilla, 2010)Recuperamos el concepto de Intercreatividad, creado por T. Berners-Lee, para investigar sobre las grandes tendencias que ...
-
Presentation
Educación social y medios : una perspectiva intercultural
(Universidad de Sevilla, Gabinete de Comunicación y Educación (UAB), 2010)En esta comunicación quiero presentar un estudio de carácter exploratorio sobre el papel de los medios en educación social ...
-
Presentation
El caso de Juan, el niño triqui : el aprendizaje basado en casos como recurso para promover la interculturalidad
(Universidad de Sevilla, 2010)En México, un país con un 11% de población indígena, cada vez un número mayor de indígenas migra a las grandes ciudades ...
-
Presentation
“10 años + haciendo Òmnia” : ciudad, instituciones y Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2010)Òmnia es un proyecto de la Generalitat de Catalunya que desde el año 1999 trabaja por hacer llegar las TIC a la ciudadanía ...
-
Presentation
Una educación en comunicación para promover la interacción social
(Universidad de Sevilla, 2010)El artículo revisa la evolución de la educación en comunicación en el Estado español, y la poca consideración institucional ...
-
Presentation
Ciudadanía activa y alfabetización mediática : el papel de las asociaciones de telespectadores y usuarios de los medios en el nuevo escenario audiovisual
(Universidad de Sevilla, 2010)La nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual aborda la alfabetización mediática como un objetivo exigible tanto a ...
-
Presentation
“Conecta joven” : jóvenes protagonistas de la alfabetización digital de personas adultas
(Universidad de Sevilla, 2010)Conecta Joven es un proyecto de Fundación Esplai que desde el año 2006 y a través de una metodología de aprendizaje- ...
-
Presentation
Why to develop a critical reading of the newspaper? : market journalism and media literacy
(Universidad de Sevilla, 2010)This paper results of a PHD research, where we identify a market journalism more directed to consumer-reader than to ...
-
Presentation
“Conecta NOW” : rompiendo la brecha digital en colectivos en riesgo de exclusión social mediante acciones de alfabetización digital
(Universidad de Sevilla, 2010)Conecta NOW es una iniciativa de la Fundación Esplai en Colaboración con Microsoft y varias AAPP., que tiene como objetivo ...
-
Presentation
De la prensa tradicional a la prensa alternativa vinculada a movimientos sociales emergentes en la era de la digitalización
(Universidad de Sevilla, 2010)Frente a un paisaje mediático dominado por grandes corporaciones, y una poderosa oligarquía familiar que controla los dos ...
-
Presentation
Interactividad y museos : la experiencia del museo interactivo de economía (MIDE) en la ciudad deMexico
(Universidad de Sevilla, 2010)Tomando como eje central y punto de partida la descripción de la creación, operación y generación de otros proyectos del ...
-
Presentation
El tratamiento informativo de los hechos en las plataformas 2.0
(Universidad de Sevilla, 2010)El artículo hace una reflexión sobre el surgimiento de los nuevos medios digitales, tras el desarrollo de las plataformas ...
-
Presentation
El desarrollo de las competencias emocionales como medio para promover la conciencia crítica ante los medios de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2010)Esta comunicación presenta una revisión de las teorías cognitivas sobre emociones e Inteligencia emocional. Los estudios ...