Presentation
Aprendizaje conceptual de las ciencias : con la interactividad hacia la interculturalidad
Author/s | Celdrán Gallego, Miguel
Martín Rodríguez, Ernesto Zamarro Minguell, José Miguel Amorós Poveda, Lucía |
Date | 2010 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-2361-8 |
Abstract | CoLoS es el acrónimo que responde a “Conceptual Learning of Science”, que
traducido del inglés significa aprendizaje conceptual de las ciencias. CoLoS,
para favorecer el aprendizaje, utiliza tres recursos: páginas web, ... CoLoS es el acrónimo que responde a “Conceptual Learning of Science”, que traducido del inglés significa aprendizaje conceptual de las ciencias. CoLoS, para favorecer el aprendizaje, utiliza tres recursos: páginas web, objetos de aprendizaje y herramientas de autor. Entre los trabajos que desarrolla nos centramos en el proyecto “Laboratorio Remoto” describiendo sus posibilidades. Desde la realización de experimentos en línea, se asumen estas ventajas y se reconoce la importancia de la interactividad dentro entorno de trabajo. Finalmente se reconoce que tanto la creación como la interpretación del código está sujeta a la impronta cultural afectando a la comprensión de la información especialmente importante dentro de contextos educativos por lo que hay que hacer frente a la existencia de grupos interculturales de alumnos. CoLoS is the acronym that refers “Conceptual Learning of Sciences”. CoLoS improves learning with tree main resources: websites, learning objects and authoring tools. Among the jobs that CoLoS developes we focus this ... CoLoS is the acronym that refers “Conceptual Learning of Sciences”. CoLoS improves learning with tree main resources: websites, learning objects and authoring tools. Among the jobs that CoLoS developes we focus this paper inside “Remote laboratory” project, describing its capabilities. From the experiments done on-line, these benefits are assumed and we recognizes the importance of interactivity in the on-line environment. Finally it is recognized that both the creation and understanding of the code is subject of cultural imprint affecting the meaning of information, particularly important in educational contexts. Intercultural groups of estudents must be considered. |
Citation | Celdrán Gallego, M., Martín Rodríguez, E., Zamarro Minguell, J.M. y Amorós Poveda, L. (2010). Aprendizaje conceptual de las ciencias : con la interactividad hacia la interculturalidad. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
aprendizaje_conceptual_de_las_ ... | 658.7Kb | ![]() | View/ | |